Enviar
CINE
Festival Internacional de Cortos Shnit vuelve


Con la proyección de más de 50 cortometrajes internacionales y una competencia nacional, se realizará en el país otra edición del Festival Internacional de Cortos Shnit.
El encuentro audiovisual de origen suizo se realizará en el Cine Magaly del 5 al 7 de octubre, e incluirá en su programación audiovisuales de diversos géneros como ficción, animación y documental.
El festival, que por segundo año consecutivo acogerá al país como sede, ofrecerá producciones de países como Francia, España, Filipinas, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia y Canadá.
La producciones nadan por las aguas del amor, problemas sociales, cuentos infantiles y hasta zombies, y fueron seleccionados previamente por el comité central en Suiza.
El encuentro además ofrecerá por primera vez la competencia “Made in Costa Rica”, la cual incluirá nueve cortos ticos que previamente fueron seleccionados por un jurado y brillaron por su calidad.
“En Costa Rica se ha dado por varios años una costumbre a ver muchos trabajos sobre una misma temática, es muy interesante ver que con esta convocatoria se rompe eso. Tenemos cortometrajes de todo tipo, además se perciben muchos trabajos que vienen de afuera, es decir de personas que no han tenido una preparación formal en cine. Eso nos ha gustado”, recalcó Jurgen Ureña, realizador nacional y quien fue uno de los jurados.
La entrada para cada exhibición tendrá un costo de ¢2.500 y estarán a la venta en la boletería del cine y en Delefoco.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios