Enviar
Festival Imperial volverá con más de 30 artistas
Maroon 5, Björk, LMFAO, Moby, Manchester Orchestra y La Mala Rodríguez son algunos de los artistas internacionales que participarán en el encuentro

Luego de cuatro años de estar en silencio, el Festival Imperial volverá este año con una lista de más de 30 artistas nacionales e internacionales de diversos géneros como protagonistas.
La lista la encabezan el grupo de pop rock estadounidense Maroon 5, del éxito “Moves Like Jagger”, la islandesa Björk, y el dúo de electro pop LMFAO, intérpretes del tema “Sexy and I know it”.
A ellos se sumarán el compositor estadounidense Moby, quien vendrá como DJ, la cantante española La Mala Rodríguez, la banda de indie rock Manchester Orchestra, Thievery Corporation y el grupo de Gangsta rap Cypress Hill conocidos por su tema “Insane in the brain”.
Asimismo The Flaming Lips, Skrillex, Tv on the Radio, Gogol Bordello, Major Lazer, Felix Martin & Al Doyle, A-Trak y la mexicana Ximena Sariñana, en representación extranjera. A última hora de ayer se confirmó la participación del DJ inglés Bonobo y del grupo estadounidense de rock alternativo Cage the elephant.
Mientras que el talento costarricense estará representado por Akasha, Sonámbulo Psicotropical, 424, Bomba Estéreo, Porter Robinson, Huba & Silica, Zopilot, The Great Wilderness, Color Noise y Patiño Quintana.
El Festival se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo en el Autódromo La Guácima y su lista de invitados fue dada a conocer ayer en conferencia de prensa por representantes de Cervecería Costa Rica.
Al evento se espera que asistan 60 mil personas aproximadamente, debido a la variedad de géneros musicales. Además tendrá ciertas novedades en comparación con sus ediciones de 2006 y 2008.
Una de ellas es que esta vez habrá tres escenarios, dos principales en los que se irán alternando los artistas para “darle continuidad al evento”.
Mientras que la tercera tarima estará dedicada en su totalidad a la música electrónica, comentó Gustavo Cornejo, gerente de Marca Imperial.
Otra de las novedades es que el festival incluirá un espacio dedicado al arte.
Quienes quieran ir al festival podrán adquirir desde hoy a la medianoche un pase especial a un costo de ¢55 mil, que les permitirá asistir a los dos días de la cita.
La compra puede hacerse a través del sitio www.laboleteria.co.cr, y sus respectivos puntos de venta.
La lista de artistas invitados aumentará en pocos días, ya que se sumarán por lo menos dos bandas ticas más.
Esos grupos serán seleccionados con un montaje de conciertos de bandas que harán los organizadores en la Gran Area Metropolitana, en los que habrá audiciones de exponentes por esos puestos vacantes.
El precio que tendrán las entradas por cada día del evento así como el orden en el que se presentarán los artistas serán dados a conocer en próximos días.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios