Enviar
Festival de Música está listo para arrancar
La cita se extenderá del 6 al 21 de agosto e incluirá más de 40 conciertos

Más de 40 conciertos de música clásica, renacentista y contemporánea recorrerán de costa a costa el país el próximo mes, gracias a la llegada de la XXI edición del Festival de Música Credomatic.
El tradicional encuentro cobrará vida entre el 6 y el 21 de agosto, y volverá de la mano de nuevas sedes para sus recitales, y con el protagonismo de artistas y grupos de nueve países.
La programación oficial de la cita salió a la luz el fin de semana en conferencia de prensa, y en ella se observa que el banderazo de salida para sus notas musicales este año, se dará en tres sitios fuera de San José.
Se trata del Hotel Villa Caletas, el Hotel Gaia, en Manuel Antonio, y Reserva Conchal.
En esos lugares brillarán el Quinteto Pentafonía, el gaitero Diego González Mariño y el dúo Violines 2, de España, así como el Cuarteto Novus de Corea, quienes interpretarán obras de compositores reconocidos.
Otra sede importante del encuentro será el Teatro Nacional, el cual albergará nueve conciertos y seguirá siendo el punto de encuentro principal del festival.
Uno de ellos será el de la Camerata Romeu de Cuba junto a su directora Zenaida Romeu, el 13 de agosto.
Esta será la primera vez que un exponente cubano participa en toda la historia del festival y despierta mucho interés, ya que es un grupo solo de mujeres que se especializan en tocar piezas clásicas de esa isla.
La mayoría de los conciertos del festival serán gratuitos, aunque las sedes que sí cobrarán un monto por escuchar a los artistas, tendrán precios accesibles para todo público.
En el caso del teatro josefino, el valor de los boletos oscilará entre los ¢500 en galería lateral y ¢10 mil en el área de butacas, y las veladas se realizarán tanto en su sala principal como en el Foyer.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios