Festival de las Artes vuelve a lo grande
Enviar
Festival de las Artes vuelve a lo grande
Incluirá conciertos con Calle 13 y Alan Parsons, así como exhibiciones con obras de Goya, Warhol y Picasso

Un derroche musical encabezado por Calle 13 y Alan Parsons, así como una fiesta de arte con obras de la talla de Goya y Picasso, formarán parte del Festival Internacional de las Artes 2012 (FIA).
El encuentro se realizará del 1° al 25 de marzo y sus protagonistas serán más de 2 mil artistas de 28 países, quienes traerán música, teatro, danza, pasacalles y exposiciones, entre otros atractivos.
La lista de invitados fue anunciada ayer en el Teatro Nacional, donde se anunció que la cita demandará una inversión de ¢1.100 millones.
El grupo puertorriqueño Calle 13 dará un concierto en La Sabana el 16 de marzo, como inauguración del festival.

A ellos se unirá el músico, productor e ingeniero de sonido inglés Alan Parsons, quien viene con su show Alan Parsons Live Project y hará el recital de cierre en el mismo parque el 25 de marzo.
La lista de cantantes invitados continuará con Katia Cardenal (Nicaragua), Pedro Aznar (Argentina), Underkarl (Alemania), Yomira John (Panamá) y los nacionales de Cocofunka, entre otros.
El FIA tendrá como sede central a San José y su programación también incluirá un festival de poesía, intervenciones urbanas, un ciclo cinematográfico y hasta un tour por museos y galerías.
El recorrido por los museos es una de las novedades que traerá el festival y que congregará en el país obras originales de artistas muy reconocidos.
Por ejemplo, el Museo Calderón Guardia exhibirá la muestra “Los Desastres de la Guerra”, que incluirá grabados de Francisco de Goya, a partir del 17 de marzo.
El Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores, por su parte, presentará la exposición “Diálogos 1”, cuyas obras son de artistas como Andy Warhol, Cindy Sherman, Erwin Wurm y Huang Yan.
A ellas se sumará la Galería Enrique Echandi del Teatro Nacional, la cual mostrará la exposición “Diálogos 2” con piezas de Paul Gauguin, Pablo Picasso, Henry Matisse, Robert Crumb, Jacques Lipchitz, Jean Michel Basquiat y Jasper Johns.
Esta será la XIII edición del FIA, el país invitado será Corea de Sur, y sus presentaciones llegarán a 40 puntos diferentes del país.
Los interesados pueden consultar parte de la programación en el sitio www.festivaldelasartes.go.cr. La lista completa de las actividades será dada a conocer a mediados de febrero.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios