Enviar
Festival de Flamenco “Café Cantante” volverá a la vida
El encuentro internacional no se presenta desde hace cerca de diez años y renacerá del 6 al 8 de octubre

Once bailaores, cantantes y guitarristas nacionales y extranjeros se darán cita en el país a inicios del próximo mes para rendir un merecido homenaje al flamenco.
Este encuentro se debe a la llegada del Festival Internacional de Flamenco “Café Cantante”, que vuelve en su tercera edición y luego de casi diez años de estar en silencio.
La cita se extenderá del 6 al 8 de octubre en el Jazz Café Escazú, y es organizada por Cal y Canto Producciones y NC Producciones, con el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España.
Las tres veladas del festival se iniciarán a las 9 p.m. y tendrán como protagonistas a solistas y grupos españoles y costarricenses.
En representación del país europeo vendrán el cantaor Francisco Contreras Molina, “Niño de Elche”, quien visitará el país por tercera ocasión.
El español participó antes en el Centro Cultural de España con el proyecto “Sonidos y gestos del flamenco” y en la obra “Llorona: duelo, duende y compás” en el Teatro Nacional con la Compañía Flamenca Cal y Canto.
A él se sumarán el guitarrista Jesús Guerrero, el cantaor Juan Fariña, la bailaora Silvia de Paz y el guitarrista costarricense Manuel Montero, quien radica en Sevilla.
El festival también tendrá una alineación costarricense encabezada por el Grupo Al Andalus, el cual presentará el espectáculo “En blanco y negro”, con cinco bailaoras y cinco músicos.
También estarán la bailaora Alejandra García, cuya presentación incluirá tarantos, bulerías y alegrías, el guitarrista clásico David Coto, el Grupo Juerga y el flautista Tupac Amaru Ulloa.
Asimismo, la Compañía de Flamenco Allan Naranjo, la cual mostrará la “Suite Flamenca #1”, representada al mejor estilo flamenco y que fue creada para estrenarse en el Festival.
Cada velada del encuentro de flamenco durará dos horas y las entradas cuestan ¢7 mil general y ¢5 mil estudiantes de guitarra o baile flamenco.
Los boletos están a la venta en la Academia Al Andalus, Zíngari en Santa Ana, el Jazz Café y en RedCultura.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios