Enviar

 CINE

Festival de Cine Europeo muy concurrido

Más de 10 mil personas han ido al evento que cierra sus puertas hoy

201407302347120.m3.jpg
“Ninfomanía”, del director Lars von Trier, es la cinta que más atrajo público al Festival de Cine Europeo. Internet/La República
Unas 10 mil personas, aproximadamente, se han hecho presentes en la sala del Cine Magaly para disfrutar de la programación que este año trajo consigo el Festival de Cine Europeo.
El encuentro, que cierra su telón hoy precisamente, ha atraído a mucho más público que ediciones anteriores, gracias a las 17 películas de diversos géneros que dieron forma a su cartelera.
Los largometrajes son de calidad y el público había estado esperando la llegada al país de algunos de esos filmes especialmente al país.
“Este año ha sido mucha más asistencia que cualquier otro año. Las películas que hemos tenido esta vez son películas muy esperadas, la gente llevaba meses preguntando por ellas, y también porque se han dedicado más esfuerzos en la comunicación del evento”, comentó Jessica Carcheri, del Cine Magaly.
“La película más fuerte que ha dejado a todo el mundo con la boca abierta ha sido “Ninfomanía” (del director Lars von Trier, Dinamarca), también está “La mejor oferta” (Italia) y “El círculo de amor se rompe” (Bélgica)”, añadió.
El Festival de Cine Europeo es organizado por las embajadas en el país de las naciones del Viejo Continente en alianza con el Cine Magaly.
Su edición de este año abrió el 16 de este mes, la cual también incluyó cortometrajes de Eurochannel y producciones de Francia, España, Polonia, Holanda, Alemania, Austria, Hungría y Reino Unido.
El cierre del festival hoy será con la proyección de tres filmes “El gran cuaderno”, “Dos vidas” y “Paraíso: Amor”.
El público también puede votar por cuál ha sido su película favorita en la cuenta en Facebook del Cine Magaly. La cinta que resulte ganadora será proyectada el domingo 3 de agosto a las 3 p.m.

201407302347120.m33.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios