Festival lo invita a un viaje alrededor del mundo
La actividad es familiar y se podrá conocer la cultura de más de 70 países. Cortesía UWCCR/La República
Enviar

El 1° de abril se celebrará un festival que lo invita a hacer un viaje por la diversidad.

La iniciativa, una tradición del Colegio del Mundo Unido Costa Rica (UWCCR), tendrá como sede las instalaciones de la institución, ubicada 400 metros al norte de la esquina sureste de la iglesia católica de Santa Ana.
La cita dará inicio a las 12 m.d. y finalizará a las 6 p.m., es una actividad familiar en la que se podrá conocer la cultura de más de 70 países.
El United World College, en español Colegio del Mundo Unido, tiene diez años de estar en Costa Rica ofreciendo una experiencia preuniversitaria a jóvenes de todo el mundo.
La programación del festival incluye música de guitarra y funk, venta de comida, bailes, teatro, poesía, ventas, juegos para niños, juegos, pintacaritas, foro, fiesta Holi, esta última es una de las festividades más importantes de la India.
Durante esta celebración, la gente se pinta y lanza polvos de colores llamados gulal.
“Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con estudiantes de todas partes del mundo reunidos para una tarde de música, baile, ventas, comida y mucho más. Es hora de celebrar la diversidad y la cultura durante un festival que es un llamado a la unidad, la paz y una muestra del poder que tiene cada uno para generar un cambio”, dijo Leonor Gutiérrez, advancement director.
La entrada tiene un costo de ¢3 mil para menores de 18 años, adultos deben pagar ¢5 mil, esto con el objetivo de recaudar fondos para financiar más becas de estudio para futuros estudiantes.
Entre las novedades de esta edición está un foro con Andrés Valenciano, director de Central American Health Initiative; Ibrahim Ibrahim, estudiante de Jordania que compartirá su experiencia de vivir en una región donde hay conflictos armados, de 12.30 m.d. a 2.30 p.m.
También participará Cynthia Castro, quien se referirá a su experiencia en Davos en el Foro Económico Mundial, donde defendió varios puntos relevantes sobre el tema de género, entre otros.
United World College es parte de un movimiento mundial compuesto por otros 16 colegios y que se inició hace 50 años. Ofrece un programa de Bachillerato Internacional, tiene profesores provenientes de Costa Rica, Australia, Alemania, Kosovo, Lituania, Rusia, Nueva Zelanda, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Información

Qué UWCollege Festival
Cuándo 1° de abril
Hora De 12 m.d. y finalizará a las 6 p.m.
Entrada ¢3 mil para menores de 18 años, adultos deben pagar ¢5 mil
Lugar 400 metros al norte de la esquina sureste de la iglesia católica de Santa Ana
Información www.facebook.com/uwcfestival/

Ver comentarios