Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2019



ACCIÓN


Festival aeronáutico en Jacó ofrecerá al público vuelos en globo, parapente y paramotor

Walter Herrera [email protected] | Jueves 07 febrero, 2019

Los organizadores pronostican condiciones ideales para realizar esta práctica. JAF/La República
Los organizadores pronostican condiciones ideales para realizar esta práctica. JAF/La República


El Jacó Air Fest es un evento aeronáutico, cultural, deportivo y familiar, que se celebrará del 8 al 10 de febrero en los terrenos del Centro Comercial Jacó Walk en Playa Jacó.

Además de exhibiciones aéreas de primer nivel, en las que participarán parapentes, paramotores, paratrikes, aeromodelistas, paracaidistas, ala-deltistas, drones y un globo aerostático; el público podrá disfrutar de diversas actividades alternativas como la feria de vuelo y aventura, la exhibición de discos voladores, papalotes, malabares, un tobogán de agua y talleres infantiles.

“Habrá vuelos recreativos de parapente con pilotos certificados por Bex Paragliding, también paramotor saliendo de la playa o la zona de show en Jacó Walk y podrán montar el globo entre las 6 y 9 a.m. y las 4 y 6 p.m., esto los días 9 y 10 de febrero”, dijo a LA REPÚBLICA Claudia Gallego, directora de medios del festival.

También aclaró que el globo es cautivo, es decir, está atado a la superficie, pero al volar alcanza los 120 metros de altura.

Esta experiencia tiene una duración unos diez minutos y hasta cuatro personas pueden subir al mismo tiempo.

Sin embargo, para todas las actividades, la realización de los eventos va a depender de las condiciones climáticas, aunque se pronostica que los vientos no serán ningún inconveniente.

“También vamos a tener una serie de espectáculos a cargo de pilotos acrobáticos invitados, de paracaidismo por parte de la Escuela de Quepos el sábado y domingo, carreras de drones que alcanzan velocidades increíbles y una demostración de ultimate frisbee”, agregó Gallego.

Para conocer el cronograma completo de las actividades puede ingresar al sitio www.jacoairfest.com.

Espectáculo gratuito

En este evento se van a reunir algunos de los mejores pilotos acrobáticos de parapente del mundo que deleitarán al público con sus maniobras y rutinas aéreas y será totalmente gratuito.

La apuesta fuerte del evento es la presencia de cuatro campeones del mundo de acrobacia en parapente que además coinciden en la misma fecha y lugar.

Los españoles Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Félix Rodríguez y Javier Tejeiro, en la especialidad de paramotor de vuelo libre (freestyle), serán los embajadores.

El Jacó Air Fest nace también con el objetivo de impulsar y difundir al mundo la apertura turístico-deportivo del vuelo libre, de manera que se contará con la presencia del reconocido diseñador aéreo Bruce Goldsmith, que impartirá una “charla magistral” sobre técnicas y diseño de parapentes.


¿Quiere volar?

Actividad Precio

Parapente 70

Paramotor 100

Globo individual 50

Globo en pareja 80

Globo niños menores de nueve años 20

Precio en dólares


Reservas

WhatsApp: 8453-5972 / 8569-9706


Apoyo al Jacó Air Fest

Carolina Sánchez

Vocera

Claro


Queremos que los costarricenses vayan a la playa, vivan experiencias diferentes y disfruten de este verano en familia.

Por eso es que patrocinamos el Jacó Air Fest, evento deportivo que se celebra por primera vez en el país.

Como parte de nuestra participación ofreceremos actividades para todo el público como inflables, diferentes juegos y animación durante el Fest. 

En este evento los asistentes también podrán disfrutar de exhibiciones y maniobras aéreas de los mejores pilotos acrobáticos de parapente y paramotor.

Invitamos a las personas a acompañarnos y crear recuerdos únicos este verano en Playa Jacó. 



Byron Mora

Gerente de Alimentos y Experiencias

Britt Café-Bakery


Para Britt Café • Bakery es importante estar en contacto y cercanía con la comunidad y nuestros clientes, además de mantenernos siempre en línea con las tendencias.

Hemos decidido ser partícipes del patrocino de este evento que se realizará en Jacó, zona en la cual contamos con una localidad vigente en el centro comercial Jacó Walk.

Además, queremos que las personas conozcan que nuestra terraza está disponible para realizar conferencias, eventos, conciertos, charlas y demás actividades, tanto privadas como abiertas al público.

Estaremos activando nuestro Britt Café • Bakery Jacó, ubicado en Jacó Walk, con varias sorpresas. 

El Jacó Air Fest es un evento fuera de lo tradicional, novedoso y con un espíritu de libertad y aventura. Definitivamente un espectáculo para salir de la rutina y adentrarse en la emoción de sus actividades.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.