Enviar
Legislador acudió a la Sala Constitucional para evitar que se le retiren credenciales
Fernando Sánchez defiende su diputación

Carlos Jesús Mora
[email protected]  

El diputado Fernando Sánchez decidió recurrir a abogados para defender sus credenciales, las cuales podrían serle retiradas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Aunque el legislador no quiso ahondar en el tema, ayer la oficina de prensa de la Corte confirmó la existencia de una acción de inconstitucionalidad presentada por el legislador relacionada con los artículos 2, 4 y 43 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito.
En una escueta entrevista con LA REPUBLICA, Sánchez aseguró que “no creía que las instancias que llevan el caso —el Tribunal Supremo de Elecciones y la Procuraduría de la Etica— tuvieran la competencia para resolver su caso.
Esto a pesar de que el presidente de la República, Oscar Arias, y la jefatura de fracción de Liberación Nacional en el Congreso, han externado respetar y acoger el fallo del TSE, sea cual sea el resultado.
“Yo ya pasé esta página, aún no sé qué me costó, si Kevin Casas quiso renunciar respeto su decisión, yo no lo haré”, argumentó el legislador ante la consulta de que si creía que el caso del memorándum estaba ya “enterrado”.
“Desde un inicio todo el proceso ha estado lleno de irregularidades”, agregó Sánchez.
El tema del memorándum elaborado por Sánchez y el ex vicepresidente Kevin Casas —quien renunció el pasado 22 de setiembre— tomó un nuevo rumbo al final de la semana pasada, cuando la Procuraduría de la Etica determinó que el legislador supuestamente faltó a su deber de probidad al participar en la elaboración de este documento.
El memorándum sugería, entre otras cosas, “incentivar el miedo” en la población para pujar por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos en el pasado referéndum del 7 de octubre.
La resolución del TSE sobre un informe elaborado por la Procuraduría de la Etica sobre el caso del memorándum podría darse a mediados de diciembre.


Ver comentarios