Enviar

TECNOLOGÍA

Felinos cuidados desde la web

201307012241300.m5.jpg
La plataforma GNJaguar ya está funcionando por medio de la página greennoise.cr/gnjaguar. Archivo / La República
Mañana se lanzará una nueva plataforma digital informativa, que tiene como objetivo enseñar a los niños acerca de las seis especies de felinos que habitan el país. La nueva herramienta se denominada GNJaguar y se creó con el objetivo de promover entre los más pequeños la conservación de estas especies y además crear en ellos conciencia ambiental desde edades tempranas.
El proyecto fue desarrollado por la organización Green Noise y contará con imágenes, vídeos y sonidos. Además la información proporcionada estará disponible tanto en inglés como en español.
“Dentro de las riquezas de flora y fauna costarricense está el contar con seis de las 12 especies de felinos que habitan América; sin embargo, nadie conoce de ellas y lo más lamentable es que se encuentran en peligro de extinción” recalcó Ariel Aizenman, fundador de Green Noise.
Mañana se entregará la plataforma a los ministerios de Educación Pública, de Cultura y de Ambiente y Energía, para que puedan hacer uso gratuito de ella y así puedan contribuir a fortalecer el interés de los estudiantes y público en general por estas especies.
La plataforma ya está abierta en la página greennoise.cr/gnjaguar.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios