Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



NACIONALES


FedEx, el mejor lugar para trabajar

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Encuesta entre empleados reconoce a empresa de courier como mejor sitio de trabajo en Centroamérica
FedEx, el mejor lugar para trabajar
Ventajas como $1.500 anuales para formación, o el 80% de cobertura del seguro privado, son destacadas por sus colaboradores

El sueño de cualquier empleado es estar dentro de una organización que respete su trabajo y que además le ofrezca una serie de beneficios que vayan más allá de las obligaciones que tiene la empresa.
Eso es lo que da FedEx, la multinacional estadounidense de paquetería exprés que se ha posicionado en el primer lugar en la lista de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe, y en el sexto puesto en América Latina.
El estudio fue elaborado por Great Place to Work Institute de México. FedEx mantiene el primer lugar que consiguió en la primera encuesta.
En todo el mundo se realizaron alrededor de un millón de entrevistas entre los trabajadores de multitud de empresas.
“FedEx tiene programas muy atractivos para sus empleados”, dijo Carmen Julia Moya, gerente de FedEx Costa Rica, como un programa de becas para estudio, por medio del cual la compañía le da, anualmente, $1.500 a cada empleado que quiera complementar su formación.
“La beca es una gran oportunidad. Para aprender inglés es fundamental”, asintió Carlos Díaz, coordinador de couriers, que también comentó la importancia que tiene este programa para completar los estudios universitarios para muchos de sus compañeros.
Otro de los elementos destacados por Díaz es el servicio de seguro de gastos médicos con la compañía estadounidense Alico, que cubre el 80% de cualquier tratamiento privado y además permite afiliar a la familia, pagando la compañía el 50% de su cuota.
Las vacaciones también son importantes, pues tras diez años de trabajar, un empleado llega a los 17 días al año, frente a los 12 de media que tenemos en el país en la empresa privada.
“Lo que me hace sentir más a gusto es que nosotros, los empleados, somos lo más importante para la compañía”, comentó el trabajador, quien además remarcó la relación que tienen con los gerentes, basada en la amistad, el respeto y el compañerismo, pues “el gerente está enfocado en ayudar a los empleados, a solucionar sus problemas”, lo que la compañía llama política de puertas abiertas.
Pero también hay cosas por mejorar. En esta encuesta de desarrollo de ambiente laboral, los empleados reseñaron la necesidad de explorar nuevos servicios, para “ser tan competitivos como las otras compañías” expresó Moya, y de esta manera han logrado diversificar su oferta.
En esa comunicación con sus colaboradores, la gerencia decidió hacerles caso y este año ha implementado tres nuevos servicios, hasta un total de cinco en la actualidad.
FedEx abrió sus puertas en Costa Rica en 2000, y cuenta con tres oficinas en el país: en la zona franca metropolitana en Barreal de Heredia, una operación en el aeropuerto, y un centro de servicio al cliente en el Paseo Colón.

Daniel Zueras
[email protected]