Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Federico Cartín irá como candidato del PAC por la alcaldía de San José

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 07:55 am

Federico Cartín posa frente a un pabellón nacional. En el fondo se ven un montón de banderas.
Federico Cartín será el candidato del Partido Acción Ciudadana. Cortesía/La República


Debido a que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denegó la inscripción de la coalición Chepe, Federico Cartín será el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), para la alcaldía de San José.

La candidatura de Cartín se anunció de manera independiente a inicios de año, con el objetivo de unir a diversas agrupaciones políticas y urbanas, para impulsar un cambio en la ciudad capital.

En esa dinámica el grupo provincial Vamos se unió a los esfuerzos, pero terminó enfrentando problemas para inscribirse ante el TSE, lo que terminó por invalidar la coalición.

Lea más: Federico Cartín, candidato a alcalde por San José: “Propongo una ciudad próspera, llena de oportunidades e inversión”

“Los espacios municipales son una excelente oportunidad para que independientemente de las afiliaciones partidarias, los vecinos de un cantón puedan unirse entorno a un movimiento político que inició desde la ciudadanía que desea concretar el cambio que tanto necesita la ciudad capital”, dijo Cartín.

Lea más: Federico Cartín promete que San José no será un destino turístico feo, como señaló diario español

Pese a que no se realizó la Coalición, Vamos seguirá apoyando a Cartín para la alcaldía y en ese sentido, el plan de gobierno sigue siendo el mismo.

“Más allá de los partidos, lo más importante es que Chepe nos sigue uniendo en un movimiento político y ciudadano para asegurar el derecho a la ciudad de todas las personas que habitan San José”, finalizó Cartín.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.