Enviar
Federer y Venus avanzan

El suizo Roger Federer y la estadounidense Venus Williams cerraron su pase a la segunda ronda de Roland Garros, sin ceder un set, en una jornada en la que la lluvia interrumpió varias veces el programa y en la que la rusa Svetlana Kuznetsova, defensora del título, se salvó de milagro.
Federer firmó su segunda victoria en Roland Garros al deshacerse del colombiano Alejandro Falla por 7-6 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y 59 minutos.
El de Basilea se encuentra ya a cuatro victorias de marcar las 200 en el Grand Slam. Ayer logró la número 40 en Roland Garros (10 derrotas). Ahora se enfrentará con el alemán Julian Reister, que venció al belga Olivier Rochus, por 6-2, 6-2 y 7-6 (5).
El saque de la estadounidense Venus Williams, en busca de uno de los dos títulos del Grand Slam que faltan en su carrera, le sirvió para deshacerse de la española Arantxa Parra Santonja por 6-2 y 6-4
Venus se medirá ahora con la eslovaca Dominika Cibulkova (26) que venció a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 4-6, 6-2 y 6-0.
Por su parte, Kuznetsova tuvo que salvar cinco bolas de partido, para vencer a la alemana Andrea Petkovic, 41 del mundo, y alcanzar la segunda ronda. En la pista uno del estadio, la denominada Plaza de toros, “Sveta” se impuso con mucho trabajo por 4-6, 7-5 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.
La jugadora rusa se enfrentará a su compatriota Maria Kirilenko (30) que venció a la austriaca Yvonne Meusburger, por 6-3 y 6-3.

París/EFE
Ver comentarios