Enviar
Federer tumba a Djokovic
Ahora amenaza un viejo récord de Agassi

Ohio
EFE

El número uno del mundo, Roger Federer, minimizó el potencial del serbio Novak Djokovic, al que apartó de cualquier expectativa de triunfo en Cincinnati (6-1 y 7-5), de donde el helvético salió victorioso por tercera vez en su carrera para conquistar su decimosexto Masters 1000, uno menos de los que posee el estadounidense Andre Agassi.
Federer, que logró su cuarto título de la temporada tras el Masters de Madrid y los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon, acumula 16 títulos de esta categoría. Uno más que el español Rafael Nadal, que totaliza 15 y uno menos que Agassi.
El tenista suizo, estimulado por la presencia de su familia en Cincinnati, incluidas sus gemelas Charlene Riva y Myla Rose y su mujer Mirka Vavrinek, que le acompañan en el recorrido americano de la temporada, apenas concedió opción al serbio, verdugo de Nadal en las semifinales.
Arrolló de entrada al serbio, que se había impuesto al número uno del mundo en los dos últimos partidos que jugaron. Federer se situó con 5-0 de entrada. Eso condicionó el partido.
El tenista de Belgrado mejoró en el segundo parcial aunque fue incapaz de conservar el 3-0 que dispuso y el punto de set que tuvo en su mano con 5-4. Federer salió airoso, con solvencia, cada contingencia y terminó por hundir a Djokovic.
“Ante Andy Murray y ahora, contra Djokovic, he jugado mi mejor tenis aquí. No cabe duda de que el buen inicio de partido me ayudó mucho. Esto me da una buena perspectiva de cara al Abierto de Estados Unidos”, dijo Federer.
Ver comentarios