Federer también deja Madrid
Otro triunfo para Roger Federer, ahora fuera de la cancha, el nacimiento de los mellizos Leo y Lenny. Archivo/La República
Enviar

Federer también deja Madrid

Nacimiento de sus mellizos motivó su renuncia al torneo

El suizo Roger Federer, de 32 años de edad, no participará en el torneo de Madrid a fin de acompañar a su esposa, Mirka, que ayer dio a luz a mellizos que vinieron a engrandecer su familia que ya contaba con las gemelas Myla Rose y Charlene Riva, nacidas el 23 de julio de 2009.

“¡Mirka y yo estamos increíblemente felices de anunciar que Leo y Lenny nacieron esta mañana!”, escribió ayer Federer.
El suizo manifestó que “decidí retirarme de Madrid para estar con mi mujer, Mirka, durante las próximas emocionantes semanas para nuestra familia”, señaló el ex número uno del mundo en su cuenta de Facebook, pero la espera resultó ser finalmente mucho menor. Roger pidió disculpas a sus seguidores y prometió volver lo más pronto que le sea posible.
La baja de Federer, número cuatro de la clasificación mundial, se suma a la del serbio Novak Djokovic, que renunció por una lesión en la muñeca derecha. El jugador de Belgrado sufrió hace tres semanas una lesión en la muñeca y brazo derechos que le impidieron rendir al máximo y cayó en las semifinales de Montecarlo ante Federer. El serbio espera volver al circuito en el torneo de Roma que comenzará el 11 de mayo.
Con estas ausencias, el español Rafael Nadal queda como principal candidato para hacerse con el trofeo.
En los juegos de ayer, la tenista rusa María Sharapova se llevó un susto en el inicio del Masters de Madrid; aunque se recuperó para derrotar en tres sets a Christina McHale y avanzar a la tercera ronda del torneo.

La rusa perdía 4-1 en el último set cuando afinó su errático servicio y asumió el control del partido para vencer 6-1, 4-6, 6-4 a la estadounidense McHale.
Más temprano, la china Li Na prolongó su dominio sobre Zheng Jie al vencerla 6-2, 6-3, su cuarta victoria consecutiva sobre su compatriota. Zheng no le ha ganado un set a Li desde su último triunfo en 2006.
En la rama masculina el español David Ferrer reaccionó y tuvo que luchar a fondo para vencer a su compatriota Albert Ramos por 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en casi tres horas para acceder a los octavos de final de este torneo.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios