Federer se cita con Murray
Roger Federer enfrentará ahora a Andy Murray en octavos. En sus duelos personales en Australia están empatados a un triunfo cada uno. Paul Crock-AFP/La República
Enviar

Federer se cita con Murray

Sharapova eliminada ante una combativa Cibulkova

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray disputarán en cuartos de final del Abierto de Australia, un juego de alto voltaje.
Federer llega tras mostrar una de sus mejores versiones ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien venció por 6-3, 7-5 y 6-4.


201401202238250.a55.jpg
El actual número seis del mundo volvió por sus fueros, tras firmar un gran partido ante un rival duro como Tsonga, al que arrolló en menos de dos horas, sin perder ni una vez su servicio, con solo una bola de “break” concedida, con eficacia en la red y con más de 40 golpes ganadores y la mitad de errores no forzados.
Ahora a Federer le espera una prueba que promete ser más fuerte, Murray, finalista de este torneo el año pasado, que venció al francés Stéphane Robert.
El de Dunblane pasó algún apuro de más ante Robert, 117 del mundo y sin duda la revelación del “grande” australiano tras plantarse en los octavos después de meterse en el cuadro principal desde la fase previa.
Aunque los dos primeros sets fueron muy sencillos para Murray, y en el tercero llevaba el mismo camino cuando estaba 5-4, saque y dos bolas de partido, pero Robert no se rindió y llevó el partido al “tie-break”, donde salvó otros dos “match-points” para finalmente obligar a una cuarta manga, que solucionó fácil el ganador de Wimbledon (6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2).
“Ambos estamos entrando en este partido con una buena sensación y, sin embargo, con algunas dudas”, afirmó Federer sobre su partido ante Murray.
Por su parte, también avanzó Rafael Nadal y ahora enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Rafa doblegó al japonés Kei Nishikori, por 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (3) después de tres horas y 17 minutos. El partido fue difícil para el español, especialmente porque en su mano izquierda tiene una llaga.
“No es doloroso pero sí es difícil de cubrir, y si lo hago me impide sentir la bola y la raqueta”, dijo Nadal mostrando su mano abierta con la llaga en la parte superior del centro de la palma. “Si sigo así me la voy a destrozar”.
Nadal ganó un partido complicado en el que le ocurrió de todo. Fue advertido por la jueza de silla Eva Asderakis por violación de tiempo dos veces, perdió en cuatro ocasiones el saque, rodó por los suelos y se rompió los cordones de la zapatilla izquierda, y la mano izquierda, en la que tiene una llaga, tuvo que ser supervisada por el fisio al final del segundo set.
Pero como casi siempre, su entrega le dio sus frutos y exprimió su experiencia para romper en el momento adecuado y hacer desvanecerse las esperanzas de su rival, que encajó una nueva derrota, la sexta, y que solo mantiene un set ganado ante el español desde aquel primer duelo en Queen’s de 2008.
En su sétima aparición en cuartos de Australia, Nadal enfrentará a Dimitrov, novio de la rusa Maria Sharapova, quien dejó fuera de combate al español Roberto Bautista, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4.
“Es un jugador increíble y estará en mejores posiciones dentro de poco y preparado para ganar torneos como este”, comentó Nadal sobre su rival.
En el cuadro femenino, fue de nuevo un día con sorpresa mayúscula porque la eslovaca Dominika Cibulkova, 24 del mundo, despidió a Sharapova, campeona en 2008, por 3-6, 6-4 y 6-1.
Un día después de la derrota de la estadounidense Serena Williams ante la serbia Ana Ivanovic, llegó la segunda mayor sorpresa del torneo, que pierde a una de sus jugadoras más carismáticas, que luego confirmó que sufría un problema en la cadera.
La jugadora de Bratislava se enfrentará ahora por un puesto en las semifinales contra la rumana Simona Halep, que se impuso a la serbia Jelena Jankovic por 3-6, 6-4 y 6-1.
La bielorrusa Victoria Azarenka sí cumplió al superar a la estadounidense Sloane Stephens, por 6-3 y 6-2 y mantiene sus opciones a una tercera corona consecutiva.
Azarenka, finalista en Brisbane recientemente, se enfrentará a la polaca Agnieszka Radwasnka (6-1 y 6-3), quien no tuvo problemas para vencer a la española Garbiñe Muguruza.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios