Enviar
Federer arribó a cuartos
Salida de Andy Murray y Venus Williams, sorpresas del día

Poco menos de dos horas le bastaron al suizo Roger Federer para liquidar a su compatriota Stanislas Wawrinka y arribar a los cuartos de final del Roland Garros donde se las verá con su rival en la final de este mismo torneo, el año pasado, el sueco Robin Soderling.
Federer se impuso a Wawrinka por 6-3, 7-6 (5) y 6-2, mientras que Soderling hizo lo propio ante Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2.
La sorpresa del día la protagonizó el checo Tomas Berdych, quien logró por primera vez su clasificación para los cuartos de final del torneo de Roland Garros, al vencer al británico Andy Murray, por 6-4, 7-5 y 6-3.
Este partido se había interrumpido por la lluvia cuando Berdych había ganado ya el primer set por 6-4, y en el segundo Murray dominaba por 4-3, con servicio del checo.
En el cuadro femenino la rusa Nadia Petrova, quien hace tres semanas venció a Serena Williams en la tercera ronda de Madrid, doblegó a Venus por 6-4 y 6-3 en hora y media. Por otra parte, la belga Justine Henin remató su victoria contra la rusa María Sharapova a dos días de su cumpleaños número 28, al vencerla por 6-2, 3-6 y 6-2; este partido también había sido suspendido, el sábado cuando ellas estaban empatadas a un set.
Un poco del panorama de lo que ahora se viene en cuartos es el enfrentamiento Federer – Soderling, con la ventaja para el suizo de doce victorias, las últimas en los octavos de Wimbledon y en los cuartos del Abierto de Estados Unidos el año pasado, encuentros que siguieron a la final en París.
Si Federer gana tendrá dos premios, pues extenderá su propio récord de semifinales del Grand Slam a 24 y, de paso, asegurará acabar el torneo como número uno del mundo, y así igualar las 286 semanas al frente de la lista del estadounidense Pete Sampras.
Soderling ya no es una sorpresa en tierra batida, y este año ha disputado la final de Barcelona al español Fernando Verdasco. Tiene mucha fe en si mismo, y demostró un genial golpe de revés a dos manos desde el fondo, y de espaldas a la red, que cruzó la pista para dejar hecho una estatua a Cilic.
Respecto a las chicas, Henin, tras retirarse dos años (2008 y 2009) y regresar este año a París, no pierde un partido en Roland Garros desde la segunda ronda de 2004 (ante la italiana Tathiana Garbin) y ha encadenado 24 victorias consecutivas, y tres títulos (2005, 2006 y 2007).
"No quiero comparar mi juego con el de antes de retirarme, pero sé que necesito más tiempo. Para mí este es un año de transición y sé que necesito ser más consistente y aumentar mi intensidad", reconoció la belga.
El mérito para Sharapova fue el haber sido capaz de arrebatar un set a Henin para interrumpir una racha de 40 consecutivos resueltos a favor de la de Lieja.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios