Federer apabulló a Djokovic
Enviar
Federer apabulló a Djokovic
Sin mucha complicación el suizo gana su quinto Masters de Cincinnati

El suizo Roger Federer venció ayer al serbio Novak Djokovic por 6-0 y 7-6 (7) para convertirse en el único jugador que ha ganado cinco veces el Masters 1.000 de Cincinnati e igualar con 22 los títulos del español Rafael Nadal en torneos de esta categoría.
Federer propinó a Djokovic una de las derrotas más dolorosas de sus 28 enfrentamientos (16-12 ahora para el suizo) al derrotarle en tan solo 80 minutos, para lograr el sexto título de la temporada y el 76 de su carrera.

A una semana del comienzo del Abierto de EE.UU., último Grand Slam de este año, Federer dejó claro sus objetivos, más si se tiene en cuenta que Djokovic, que conservará el número dos este lunes próximo y que defenderá el título en Nueva York, venía de ganar el Masters 1.000 de Toronto el pasado domingo.
Roger se hizo con el primer parcial en tan solo 20 minutos, con un juego agresivo desde el fondo, sin dar lugar a los intercambios, con “Nole” demasiado parado de piernas, desconocido, y sin capacidad de respuesta ante el número uno de mundo, que ha ganado al serbio ya 12 veces en sus 21 enfrentamientos en pista dura.
Ambos jugadores no habían cedido un solo set durante toda la semana, fruto de su gran regularidad, y por primera vez desde que comenzó la Era Open, los dos protagonistas llegaban a una final sin perder una sola vez su saque.
Djokovic recuperó algo el aliento en el segundo set y mantuvo la igualdad hasta el desempate, gracias a varios golpes espectaculares que hicieron bajar el nivel de su rival.
El suizo llegó a tener ventaja de 3-0 en este juego corto, pero Djokovic se rehizo, e incluso pasó a dominar 4-3, para salvar después una bola de partido con su servicio (6-6). El serbio dispuso de un punto de set que Roger desbarató con un remate (7-7) y el de Basilea apuntilló el partido a la segunda oportunidad con una derecha ganadora. Un año más, y es el cuarto, a Djokovic se le escapó la oportunidad de ganar este Masters 1.000, uno de los tres que le faltan en su lista (Shanghái y Montecarlo).
Por otra parte, la china Li Na protagonizó una gran remontada y superó por 1-6, 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber para consagrarse campeona de este Abierto. La victoria puso fin a una mala racha de Li de tres derrotas en finales disputadas este año, entre ellas una frente a la checa Petra Kvitova en Montreal la semana pasada.
El triunfo de la china de 30 años significó el sexto título de su carrera y el primero desde que ganó el Abierto de Francia el año pasado.
Además, se produce luego de que Li contratara como nuevo entrenador al argentino Carlos Rodríguez, que trabajaba con Justine Henin.
Li ganó nueve games consecutivos para recuperarse de un resultado parcial adverso de un set y un juego abajo. Después de emparejar el marcador global tras imponerse en la segunda manga, obtuvo una ventaja de 3-0 en el tercer set.
Kerber, quien buscaba su tercer título de 2012, pareció demasiado sorprendida por la remontada de Li y, molesta por una lesión de pierna, terminó llorando en algunas discusiones con su entrenador.

Cincinnati/EFE

Ver comentarios