Enviar
Federer a tercera ronda

El suizo Roger Federer, segundo favorito, el checo Tomas Berdych, quinto y el croata Ivan Ljubicic, que sorprendió al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo, se situaron en octavos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1000 del año.
Federer emprende un nuevo intento por conquistar, por primera vez, la competición de Montecarlo. Arrolló al alemán Phillip Kohlschreiber, un especialista en tierra, en menos de una hora (6-2 y 6-1).
"Evidentemente ha sido un buen comienzo para mí en la temporada en arcilla. He variado mucho los golpes y él no pudo hacer su juego. Fui consistente y peligroso. Me sentí bien en el juego de ataque y también en defensa. Estuve bien. No hay secretos en la pista. Es por eso que estoy especialmente satisfecho de que él no haya aprovechado mis puntos débiles", dijo Federer tras el partido.
El suizo aspira a su primer triunfo en Montecarlo. Fue finalista en tres ediciones (2006, 2007 y 2008), pero en todas fue frenado por el español Rafael Nadal.
El croata Cilic, decimosexto favorito, que el lunes superó al italiano Filippo Volandri, será el próximo adversario del tenista español, de 23 años.
Por otra parte, el croata Ivan Ljubicic protagonizó la única sorpresa de la sesión. Eliminó al francés Jo Wilfried Tsonga, duodécimo cabeza de serie, al que superó por 7-6(2) y 6-4.
El checo Tomas Berdych, quinto favorito, no se dejó sorprender y se impuso al belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-3 y será el adversario de Ljubicic.

Madrid/EFE

Ver comentarios