Enviar
Federer gana crédito

Nueva York
EFE

El suizo Roger Federer comienza a recuperar sensaciones y ya se encuentra en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar ayer con facilidad a un duro rival como el checo Radek Stepanek por 6-3, 6-3 y 6-2.
El jugador suizo, que no ofreció un buen nivel tenístico en su anterior encuentro ante el brasileño Thiago Alves, recuperó el juego que durante cuatro años le llevó a ser el rey mundial de este deporte.
Roger eliminó al 28 del mundo con la suficiencia de antaño, alternando la efectividad de sus elegantes golpes con una ambición que parecía mermada en sus últimos torneos y que le ha llevado a sumar su trigésima victoria consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde ha ganado el título en los cuatro últimos años.
Federer, desde que perdió la final de Wimbledon ante el español Rafael Nadal, había bajado sensiblemente su rendimiento, ya que en sus siguientes torneos cayó en su primer partido en el Másters de Toronto, en el segundo del Másters de Cincinnati y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, ante Stepanek, su verdugo en los cuartos de final del Másters Series de Roma, Federer dejó claro a sus rivales que está por la labor de volver a ser el de antes y ya espera en los octavos de final al vencedor del partido entre el español Fernando Verdasco y el ruso Igor Andreev.


Ruta de los sembrados

Individual masculino:

Roger Federer (SUI,2) gana a Radek Stepanek (CZE,28) por 6-3, 6-3 y 6-2.
Nikolay Davydenko (RUS,5) a Dimitry Tursunov (RUS,26) por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.
Andy Roddick (EE.UU.,8) a Andreas Seppi (ITA,31) por 6-2, 7-5 y 7-6(3).
Gilles Muller (LUX) a Nicolás Almagro (ESP,11) por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 7-6 (6) y 7-5.

Individual femenino:
Jelena Jankovic (SRB,2) gana a Caroline Wozniacki (DEN,21) por 3-6, 6-2 y 6-1.
Sybille Bammer (AUT,29) a Marion Bartolli (FRA,12) por 6-7 (3), 6-0 y 6-4.)
Ver comentarios