Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Federer apunta al Garros

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 06 junio, 2009



Federer apunta al Garros
Dos latinoamericanos se quedaron en semifinales

Luis Rojas y EFE
[email protected]

En cinco sets y remontando un dos uno en contra, el suizo Roger Federer derrotó el viernes al argentino Juan Martín del Potro y se sembró en la final del Roland Garros francés ante el sueco Robin Soderling, quien hizo lo propio ante el chileno Fernando González.
La final será inédita y la cuarta consecutiva que Roger juega en París, aunque en las otras tres tuvo como contrincante a su archirrival, el español Rafael Nadal, el número uno del mundo, pero eliminado ya de este torneo, precisamente por Soderling.
Federer necesitó de casi tres horas y media para sacar del ruedo al chico sensación del tenis argentino que le doblegó en el primer set 3-6, empatando en el otro episodio el suizo en set donde el argentino vendió cara su derrota, cayendo hasta la muerte súbita 7-6 (2).
En el tercer set de nuevo Del Potro se mostró dominante con un claro 6-2 que ponía el partido a su favor 2-1, pero Federer pudo sacar los dos últimos sets 6-1 y 6-4, con lo que se clasificó a la final.
Por el otro lado Soderling también tuvo que sacar la varita, para salvar un partido que perdía en el quinto set 1-4 y que al final ganó 6-4, lo que sumado a los dos primeros sets, que fueron suyos 6-3 y 7-5 le dio la victoria y su primera final de Grand Slam. El problema para el sueco ahora son las estadísticas, ya que Federer le ha ganado las nueve veces que se han enfrentado.
Roger deberá andar con cuidado ante el verdugo de Nadal, pese a que el sueco nunca había avanzado más allá de la tercera ronda de sus anteriores 21 torneos de Grand Slam disputados. Pero este es un Soderling sorprendente, que vive un momento casi irreal.
”He conseguido el más grande desafío en tenis ahora mismo, vencer a Nadal en tierra en París. Y estoy aún en el torneo, y jugué un gran encuentro, pero quiero más y siento que estoy en el camino”, dijo Soderling.
La final masculina se juega el domingo y este sábado la femenina, con patente rusa porque se enfrentan Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova.