Enviar
Federer alista campaña

Suizo renunció a jugar en Montecarlo

Madrid
EFE

Roger Federer, número dos del mundo tras el español Rafael Nadal, anunció su calendario de torneos para la próxima temporada donde indica que no jugará el de Montecarlo, sobre tierra batida.
El suizo decidió acortar su temporada sobre tierra batida y antes de Roland Garros sólo disputará los torneos de Roma y Madrid. Por el contrario no cambiará nada en la preparación para Wimbledon (hierba), incluyendo su paso por uno de sus torneos favoritos, el de Halle en Alemania.
El Abierto de Francia es el único Grand Slam que Federer nunca ha podido ganar. El suizo viajará a París el 24 de mayo, después de disputar los Masters de Roma y Madrid.
Federer jugó cuatro torneos en polvo de ladrillo este año antes de Roland Garros: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Posteriormente perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia en sets corridos.
"Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante", indicó el número dos del ranking mundial en la ATP.
Federer tuvo una difícil temporada en 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda.
El suizo perdió el primer lugar del ranking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero se recuperó para conquistar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y conseguir su décimo tercer título en un torneo grande.
Federer comenzará el año en canchas duras, en un torneo por invitación en Abu Dhabi, a partir del 5 de enero, y luego jugará en Doha y Kooyong, antes del comienzo del Abierto de Australia el 19 de enero, en Melbourne.
Federer afirmó ayer estar "disfrutando del sol y del mar" junto a su novia Mirka Vavrinec.
Ver comentarios