Enviar
Fedefútbol libera jugadores

Amparados en que Liberia Mía, con nombre de fantasía Barrio México, fue desafiliado por la Unafut, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó que los futbolistas que militaban en ese equipo, están en completa libertad.
A esa conclusión se llegó en la reunión del miércoles anterior, tras estudiar la solicitud presentada por la Asociación de Futbolistas Profesionales (Asojupro), ente que pedía se le diera la libertad a los jugadores para que pudiesen buscar nuevas fuentes de trabajo.
“Al estar en presencia de un equipo que fue desafiliado por la Unafut, es decir, si ya no pertenece a la Unafut, por consiguiente tampoco es parte de la Fedefútbol y los jugadores están en total libertad”, expresó Miguel Chacón, miembro del Comité Ejecutivo.
Por lo tanto no se evidencia desde el punto de vista deportivo y de las regulaciones de FIFA que dichos jugadores tengan algún impedimento para ser inscritos en próximos campeonatos.
Así figuras como Víctor Bolívar, Maykol Ortiz y William Phillips, quienes fueron cedidos a préstamo por Barrio México al Saprissa, ahora son dueños de su ficha.
Chacón indicó que la libertad para que se puedan integrar a otro equipo, sea de la Unafut o de cualquier otra liga afiliada a la Fedefútbol, es basada en los contratos deportivos, ya que si tienen otro tipo de litigio, deberán resolverlos donde correspondan.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios