Fed en sala de espera por Siria
El mandato del presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, expira a fines de enero, y un nuevo presidente deberá contar con la confirmación del Senado. Bloomberg/La República
Enviar

Fed en sala de espera por Siria

Es probable que el presidente Barack Obama espere para anunciar a quién nominará al frente de la Reserva Federal de los Estados Unidos hasta después de que el Congreso vote sobre la acción militar en Siria, y es posible que también hasta que esté claro el resultado inmediato de un ataque, según varias personas cercanas a la Casa Blanca.
“En este momento Siria ha paralizado la ciudad”, dijo David Plouffe, un ex alto asesor de Obama. “Esperarán hasta que se aclare la situación”.


Un funcionario del gobierno dijo que Obama aún no ha decidido a quién nominará como presidente de la Fed. El funcionario, que exigió conservar el anonimato porque las deliberaciones son privadas, se negó a analizar el posible momento de un anuncio.
Obama organiza una fuerte campaña para obtener apoyo de los miembros del Congreso a un ataque a Siria en momentos en que el gobierno dice que el régimen usa armas químicas. Incluso mientras viajaba al exterior para reunirse con gobernantes en Suecia y Rusia, hacía llamados telefónicos a senadores y canceló un viaje que tenía previsto hacer a California la semana próxima para concentrarse en la tarea de lobby.
El Senado planea comenzar a debatir una autorización cuando reanude su actividad el 9 de septiembre luego de un receso de cinco semanas. Los líderes de la Cámara de Representantes no tienen previsto empezar a considerar el tema antes de que el Senado vote, según un colaborador de la cámara. Eso abre la posibilidad de que el debate legislativo sobre Siria se extienda hasta la semana del 16 de septiembre.
El mandato del presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, expira a fines de enero, y un nuevo presidente deberá contar con la confirmación del Senado. Los principales candidatos a reemplazarlo comprenden a Lawrence Summers, el ex director del Consejo Económico Nacional de Obama, y la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen. El presidente también ha mencionado al ex vicepresidente de la Fed, Donald Kohn, como posible candidato.


Bloomberg


Ver comentarios