Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Academia Teocali busca sensibilizar sobre los retos de las nuevas generaciones

Institución educativa guanacasteca emprende batalla a favor del ambiente

Centro de estudios prepara nuevas actividades para junio

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 01 junio, 2019

academia
La campaña fue un éxito de participación activa tanto del personal docente y de los estudiantes. Foto Cortesía/La República


Trascender la típica manera de conmemorar fechas históricas como el 20 de marzo y el 11 de abril, llevaron a la Academia Teocali en Liberia, a buscar alternativas que impacten en la sociedad y sensibilicen a las nuevas generaciones sobre los grandes retos que enfrentan la comunidad y también el mundo entero.

“Nuestra Batalla” es el nombre del proyecto en donde niños y jóvenes abordan problemáticas actuales, relacionadas con el medio ambiente y el respeto de la naturaleza.

Y es que durante varias semanas consecutivas se llevaron a cabo jornadas de reflexión, que incluyeron la limpieza de un río aledaño y la siembra de árboles por parte de niños de preescolar, entre otras actividades.

Lea más: Emprendedores ambientales pueden postularse para premio de la ONU

La primera jornada de limpieza se efectuó el 20 de marzo a manera de alegoría de la Batalla de Santa Rosa, logrando extraer 641 kilogramos de basura, mientras que la segunda jornada se desarrolló para celebrar la Batalla de Rivas en abril.

“La campaña fue un éxito de participación activa tanto del personal docente y de los estudiantes. Donde la entrega a las acciones por parte de la comunidad de Academia Teocali fue digna de admirar”, dijo Yalile Chan, directora de la Academia Teocali.

Lea más: Inteco insta a la población a contribuir con Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para el mes de junio, la institución tendrá tres actividades que persiguen el mismo objetivo, que es despertar la responsabilidad personal y colectiva a favor del medio ambiente.

La próxima jornada de trabajo será el 5 de junio para celebrar el Día Mundial Medio Ambiente, con la siembra de árboles para estimular la reactivación ecológica, con especies que sean atractivas para los animales de la zona.

Para el 14 de junio el gobierno estudiantil presidido Diego Argüello Chinchilla, coordinará la realización de un taller de bonsai para la comunidad de Academia Teocali y para el 26 de junio se propuso “el Día sin Humo”, que consiste en estimular, para ese día, medios de transporte alternativos en lugar de vehículos de combustión interna.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.