Enviar
Fecha podría ser decisiva
Montalto buscará allanar el camino al título y Moreno tratará de evitarlo

Dinia Vargas
[email protected]

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Rally arderá con el duelo entre el actual líder de la categoría N3, José Andrés Montalto, y su perseguidor más cercano, Gerardo Moreno.
La competencia se disputará en la localidad de San Pablo de Turrubares este sábado, con un recorrido que comprende 180 kilómetros, de los cuales 95 corresponden a tramos cronometrados, disputados todos sobre asfalto y con una sección nocturna de tres etapas especiales, siendo uno de los atractivos especiales de la jornada.
Con una diferencia de ocho puntos Montalto buscará la mayor cantidad posible para tratar de llegar al título, mientras que Moreno seguirá en la lucha por recortar unidades, como lo hicieron la fecha anterior cuando salieron vencedores.
“Tanto como podemos campeonizar, podemos quedar con los mismos puntos o en el peor de los casos que la ventaja se disminuya al máximo. Ahora lo que debemos hacer es usar la cabeza, correr inteligentemente sin arriesgar mucho”, dijo Montalto, de 19 años.
Por su parte, Moreno afirmó que el triunfo en la fecha anterior le da confianza para tratar de seguir en ascenso hacia el primer lugar. “Esta fecha es muy decisiva, por lo menos vamos a tratar de empujar esta pelea hasta la última fecha, hemos estado entrenando fuertemente preparando el carro para que no nos falle”.
Sobre el trayecto Montalto aseguró que lo corrió hace muchos años cuando era copiloto de su padre en un rally, situación en la que aventaja a su rival ya que ha tenido la oportunidad de correrlo en algunas oportunidades, aunque siempre hay algunos cambios
“Tenemos un poco de ventaja en eso sobre algunos competidores, aunque algunas etapas serán mucho más largas que antes, además entran en juego otros factores, como que por primera vez se correrá de noche y es en asfalto, no hay polvo”, explicó Gerardo, quien competirá junto con su hermana Rebeca, conduciendo un Peugeot 206 RC.
A bordo de su Corolla T-Sport, Montalto y su copiloto Daniel Alvarez esperan encontrarse con un rally muy bueno y cargado de emociones, en el que “va a contar mucho la visibilidad que se pueda tener” en las etapas de noche.
Las otras categorías también vivirán sus propios duelos, en el caso de la absoluta Montalto también es el puntero, empatado con Marvin Gómez, de la N2.
Se le debe sumar que para esta penúltima jornada del rally regresan Alejandro Riggioni —no estuvo la fecha anterior— y Víctor Salazar —no ha corrido en toda la temporada— para ponerle más picante al campeonato.
Ver comentarios