FDA prohibió ventas de jabones con ciertos ingredientes activos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los jabones antisépticos de venta libre que contienen ciertos ingredientes activos no podrán ser comercializados, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La prohibición serpa  a partir del 6 de setiembre del próximo año cuando aquellos jabones con triclossan y triclocarban no se puedan vender.

El anuncio de dio luego de que la FDA solicitara a los fabricantes de estos agentes antimicrobianos que demostraran su el uso de esos ingredientes sería seguro a largo plazo.

Debido a que no se presentó una evidencia sólida, las compañías deberán de utilizar estos ingredientes.

{l1}la_verdadera_razon_por_la_que_las_medicinas_cuestan_mas_en_estados_unidos{/l1}

“El consejo más importante para los consumidores y consumidoras es que revisen las etiquetas de los productos que utilizan para evitar estos ingredientes dañinos, preferir productos responsables”, explicó Maynor Arias, jefe del Laboratorio Químico de Investigación y Desarrollo en Florex, empresa que dejó de utilizar estos ingredientes desde el 2008.

La FDA recomienda sanitizantes a base de alcohol y toallitas en caso de que no haya agua para lavarse, sin embargo, esto no sustituye el lavado de manos.
 


Ver comentarios