Enviar
TENDENCIAS
“Fast casual” se abre paso
El nuevo centro de comidas de Multiplaza Escazú incorporará nuevos conceptos que apuestan por la comida saludable con un servicio rápido
El centro comercial Multiplaza Escazú ya casi tiene lista su nueva plaza de comidas, espacio que está pasando por una remodelación, que corresponde a 2.500 m2 de construcción, que se espera esté concluida para diciembre.
Entre las novedades está el restaurante Chili´s Grill & Bar, que se inauguró en setiembre con una inversión que ronda los $2 millones.
Otro restaurante más conocido es Wendy´s que abrió en agosto, con este local el negocio cerrará este año con 13 puntos, y para 2013 esperan abrir tres locales más, comentó Iván Hernández, gerente de operaciones de Wendy´s Costa Rica.
Por su parte el restaurante La Oliva Verde crecerá en tamaño.
Entre las principales novedades están los restaurantes Così y Spoleto, ambos con propuestas diferentes, pero basados en el llamado “fast casual”, que combina la rapidez de los llamados “fast food”, pero con propuestas más gourmet y saludables.


Nuevos conceptos

Spoleto

Es una franquicia culinaria italiana que nació en Brasil, está basada en el concepto “fast casual” que combina la rapidez y buenos precios, con platillos más elaborados.
“La idea es que desde que se atiende al cliente hasta que se le sirve transcurra de minuto y medio a dos minutos”, comentó Sergio Colombari Chaves, gerente de operaciones.
Los clientes podrán seleccionar entre diferentes tipos de pasta, 30 ingredientes que van desde los más populares como ajo y cebolla, hasta otros más gourmet. Así como diferentes tipos de salsa.
Otro diferenciador es que la comida es servida en platos de cerámica y con tenedores y cubiertos de acero inoxidable.
La primera apertura de Spoleto será el 10 de noviembre en Lincoln Plaza en Moravia y el 30 de noviembre en Multiplaza Escazú.
La meta es que a un plazo de cinco años ya estén abiertos 15 locales, y en aproximadamente tres franquiciar, comentó Mariano Wolff Cubero, gerente ejecutivo.
La inversión para cada restaurante ronda los $150 mil.

Così
Esta nueva propuesta también entra en la categoría de “fast casual”. El restaurante previsto para abrir el 1° de diciembre, consta de 210 m2 en el cual no hay saloneros ya que los clientes entran directamente a las cajas a hacer sus pedidos.
También enfocado en la comida saludable, se ofrece un menú fresco con pan hecho en el momento para los sándwich, como complemento de las ensaladas, sopas, así como para elaborar pizza.
“Los ingredientes son diferentes a los que acostumbramos. Tenemos 13 tipos de queso, diferentes tipos de lechuga, aderezos que se importan de Estados Unidos, salmón, medallones de pavo y de lomito que se incorporan en las ensaladas y sándwich, los cuales se acompañan con papas, minizanahorias, o ensalada de frutas”, comentó Gonzalo Soffia, gerente general.
El restaurante abrirá desde las 9 a.m. hasta las 10 p.m. y también ofrecerá bebidas frías y calientes, repostería, helados, entre otros platillos.
La inversión rondó los $500 mil, y en un plazo de dos años se tiene previsto consolidar cinco locales. El segundo se ubicará en la zona este de la capital.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios