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Fassbender, más que el nuevo actor de moda

El cine actual solo busca grandes éxitos de taquilla y son ese tipo de guiones los que le llegan a Michael Fassbender quien, sin embargo, aseguró en una entrevista en Venecia que busca “personajes ambiguos y bien escritos” y, sobre todo, trabajar en proyectos que le permitan aprender.
Así lo señala el actor alemán en una entrevista en Venecia tras presentar a concurso dos filmes, “A dangerous method”, de David Cronenberg, y “Shame”, de Steve McQueen, con los que ha reforzado su posición como actor de moda pero no de paso.
“En este trabajo hay muchas distracciones y yo trato de obviarlas y mantenerme en una línea sencilla”, explica un sonriente Fassbender, satisfecho de los trabajos que ha estrenado en Venecia y contento de que el éxito no le llegara demasiado pronto.
Nacido hace 34 años en Heidelberg (Alemania) pero criado en Irlanda, Fassbender se trasladó joven a Estados Unidos, donde tuvo una primera y gran oportunidad en 2001 al participar en la serie televisiva “Band of brothers”, producida por Steven Spielberg y Tom Hanks.
Pero pese a que todos, incluido él, pensaban que aquello era el punto de partida de una carrera fulgurante, no lo fue. Al menos no de forma inmediata.
Porque si con aquel proyecto televisivo Fassbender no consiguió lo que buscaba, sí lo hizo con “Hunger” (2008), la ópera prima de Steve McQueen.
Se trata, agrega, “de estar en el momento justo en el sitio justo, una cuestión de ‘timing’”.
De ahí salió el proyecto que lo situaría en la primera plana del mundo cinematográfico, “Inglorious bastards”, de Quentin Tarantino. Y desde ese momento, sí, ya todo fue rodado.
Los proyectos se encadenaron y hasta se permitió el lujo de participar en una película con el único objetivo de reventar la taquilla.
“Quería hacer una película de estudio y ‘X-Men’ fue el guion más interesante de este tipo, con personajes más complejos de lo habitual y además una saga con seguidores en todo el mundo”.
Con “X-Men: First Class”, el rostro de Fassbender se hizo aún más reconocible y con ese bagaje llegó a Venecia, con dos de las películas en competición más esperadas de esta 68 edición.
En “A dangerous method” interpreta al psiquiatra y psicólogo suizo Carl Gustav Jung en una historia que lo enfrenta a su maestro, Sigmund Freud (interpretado por Viggo Mortensen) y que cuenta su relación con una paciente, a la que da vida Keira Knightley.
Con la que ha encandilado a la crítica es “Shame”, una historia de adicción al sexo, de soledad y de problemas de adaptación.

Venecia/ EFE
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