Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Farrah Fawcett, un ángel que bajó las alas

| Viernes 26 junio, 2009




Farrah Fawcett, un ángel que bajó las alas
La actriz falleció ayer víctima de un cáncer a los 62 años

Farrah Fawcett, protagonista en “Los ángeles de Charlie” e imagen del póster más célebre de los años 70, falleció ayer a los 62 años a causa de un cáncer.
Fue un adiós anunciado, pero batallado, como prueba el documental que la actriz realizó recientemente para el canal NBC mientras recibía terapia contra la enfermedad que sufría, un cáncer anal que se extendió al hígado.
El documental tuvo más de 9 millones de espectadores.
“No quiero morir. Así que le digo a Dios que realmente es la hora para un milagro”, dijo la actriz a la cámara.
La foto que realizó en 1976 Bruce McBroom, en la que la por entonces modelo aparecía sentada con un traje de baño rojo que no dejaba atisbo de dudas sobre su escultural anatomía, vendió más de 12 millones de ejemplares y se convirtió en un símbolo de la década.
Aun hoy día, comprar el póster a través de la página oficial de la actriz cuesta $100.
Figura ineludible de la cultura popular, el característico peinado que lucía Jill Munroe, su personaje en la serie de TV “Charlie’s Angels”, con la melena rubia a capas y las puntas peinadas hacia afuera, fue imitado hasta la saciedad, especialmente por las mujeres estadounidenses.
Hija de un ama de casa y un empresario petrolero, Fawcett abandonó abruptamente la serie solo un año después, y el desencuentro con los productores acabó con una demanda en los tribunales.
Sus exigencias económicas eran mayores que los $10 mil por episodio que cobraba. Fue sustituida por Cheryl Ladd, pero Fawcett volvió a aparecer en la serie tres veces más, como resultado del fallo judicial.
Aunque durante su etapa de esplendor se negó a posar desnuda, la revista Playboy la convenció para dar ese paso en diciembre de 1995, un número que se convirtió en el más exitoso de la publicación en la década.
En lo personal, la actriz se casó con el también actor Lee Majors, muy popular en los 70 por la serie “The Six Million Dollar Man”, pero se separaron en 1979. Tres años después comenzó una relación con el intérprete Ryan O’Neal (“Love Story"), con quien tuvo un hijo, Redmond, en 1985.
En las últimas horas de su vida, el actor le pidió de nuevo que se casara con él y la actriz, finalmente, accedió.
El documental, según explicó O’Neal, comenzó “el fatídico día en el que Farrah llevó su pequeña cámara de vídeo al consultorio del médico. Y resultó ser el día en el que los médicos le dijeron que el cáncer, que ella creía superado, había reaparecido”.
En las últimas semanas, Fawcett recibió también la visita de Redmond, que está preso por violación de libertad vigilada en un caso de drogas, después de varios problemas con la ley. Padre e hijo fueron detenidos el pasado 17 de setiembre acusados de posesión de narcóticos.

Los Angeles
EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.