Foto 1
“Tenemos excelentes socios comerciales muy bien posicionados en la región”, comentó Xiomara Rodríguez, gerente general. Esteban Monge/La República
Enviar

Farmacéutica tica se expande

Laboratorios Chemo Centroamérica, empresa farmacéutica de capital costarricense, realizó al primer trimestre de este año una inversión que superó los $200 mil y confirmó sus planes de ampliar sus mercados de exportación a Nicaragua y Panamá en los próximos meses.
“La inversión se destinó a las mejoras de las instalaciones, y compra de maquinaria y equipo analítico”, señaló Xiomara Rodríguez, gerente general.
Actualmente, Laboratorios Chemo vende sus productos a la Caja Costarricense de Seguro Social y en el mercado privado del país, contando con 97 productos registrados, de los cuales 22 se exportan principalmente a Honduras, República Dominicana, Venezuela y Guatemala.
Grupo Chemo representa una empresa conformada por más de 100 trabajadores, que investiga, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos genéricos, de marca propia y de libre venta, así como suplementos nutricionales.
Además de los productos propios de Grupo Chemo, la empresa trabaja para laboratorios y distribuidores externos, quienes subcontratan sus servicios en cualquier fase del proceso.
La empresa interviene ya sea en el proceso de investigación y desarrollo del producto, análisis de las materias primas, proceso de estabilidad hasta su posterior fabricación o manipulación del envasado.
“Nuestra estrategia pasa por seguir trabajando muy duro y cada día más comprometidos, como venimos haciendo hasta la fecha, ofreciendo precios competitivos, de la más alta calidad, tal y como nuestros clientes se merecen”, agregó Rodríguez.

Gabriela Vargas
[email protected]

Ver comentarios