Enviar

FARC sugiere debate popular

201305230931061.colombia.jpg
Los negociadores de las FARC en el diálogo de paz en La Habana propusieron hoy abrir un debate popular para que los colombianos expresen sus opiniones sobre cuál debe ser el papel de la guerrilla en la campaña para las próximas elecciones presidenciales.

Las elecciones están previstas para el 25 de mayo de 2014 y el actual mandatario Juan Manuel Santos señala veladamente, pues la ley le impide anunciarlo formalmente hasta en noviembre, que buscará la reelección.

El Gobierno de Santos inició el dialogo con la FARC en 2012, primero de manera secreta. Las actuales conversaciones en La Habana se iniciaron en noviembre pasado.

Santos ha dicho que quiere que las políticas promovidas durante su actual mandato continúen más allá del 7 de agosto del año 2014, fecha en la que será investido el próximo presidente de Colombia.

Las FARC insistieron hoy en que Santos tiene derecho a aspirar a la reelección y en que el compromiso de la guerrilla es con el proceso y no tiene nada que ver con las cuestiones electorales, por ahora.


Ver comentarios