Enviar
Fantasy Portfolio ya tiene ganador

Hermanos compartieron estrategia y se adueñaron de los dos primeros lugares

Betzi Villalobos
[email protected]  


Jugar, aprender y ganar, han sido palabras importantes en el juego Fantasy Portfolio, pero ¿qué pasa si a esto le agregamos un ingrediente adicional: apoyo familiar? La respuesta es, entonces, convertirse en los ganadores.
Así se puede resumir la estrategia utilizada por los dos primeros lugares del ya conocido juego de bolsa organizado por LA REPUBLICA y la Bolsa Nacional de Valores.
Los hermanos José Luis y Henry Bustos se dieron a la tarea de compartir algunas estrategias y así ser los ganadores de los dos primeros premios: un viaje para dos personas vía British Airways world class, con diez días en un circuito turístico por Inglaterra y Escocia, y tres noches y cuatro días de estadía para cuatro personas en el hotel cinco estrellas Occidental Grand Papagayo.
“Definitivamente es un honor que dos hermanos queden en primeros lugares, aunque el valor de cada cartera alcanzada difiere enormemente”, afirmó José Luis, cuyos conocimientos como analista financiero le ayudaron a tomar buenas decisiones de inversión.
Por su parte, Henry, a pesar de ser la primera vez que participaba en el juego, logró aprender muy bien la estrategia.
“El juego es muy bueno, el año pasado escuchaba a mi hermano hablar sobre cómo perdía y ganaba plata y de cómo jugar un poco con acciones de mercado. Entonces me sonó bueno este año participar para ver qué tal era el mercado de acciones”, comentó Henry.
El juego que este año ofreció mejoras, como la introducción de “intra day trading”, (la posibilidad de realizar transacciones durante el día) y la ampliación de la cartera con la inclusión de títulos poco líquidos, que resultaron en un fuerte incremento en el volumen de operaciones y en las ganancias disponibles.
Adicionalmente, la revisión que los organizadores realizaron los últimos días resultó en la eliminación de algunos jugadores, quienes no cumplían con algunos de los requisitos y condiciones establecidos en el reglamento de juego.


Ver comentarios