¡Fantástico Curry!
Stephen Curry es la nueva sensación de los aficionados de la NBA. Noah Graham-AFP/La República
Enviar

Stephen Curry nació hace 27 años en Akron (Ohio), mide 1,90, pesa 86 kilos y utiliza el número 30. Esos son algunos datos del actual mejor jugador de la NBA.
Pero los números que verdaderamente impresionan no son esos, sino más bien estos: promedia por partido 30,5 puntos —con un 44,6% de acierto en triples—; 6,4 asistencias, 5,7 rebotes y 2,2 robos.
Así se resumen las cifras del basquetbolista sensación, el base de los Golden State Warriors, que llena estadios y termina ganándose los aplausos tanto de su afición como de la rival.
“Nuestro baloncesto es espectáculo que gusta a todos los buenos aficionados, aunque no sean nuestros seguidores habituales”, dijo Curry, quien tiene un contrato bastante “prudente” de $11 millones al año, el cual firmó cuando no era la estrella del equipo y las lesiones no lo dejaban tranquilo —es el quinto jugador mejor pagado de los Warriors—.
Su facilidad asombrosa, alucinante e increíble para anotar desde cualquier distancia marca nuevamente el curso de esta temporada.
Es un jugador único, determinante, muy efectivo, tremendamente elegante y cuyos límites aún están por descubrir. Simplemente y en pocas palabras hace ver fácil lo difícil.
“Stephen Curry es el mejor jugador actual de la NBA”, afirmó el legendario Larry Bird.
Curry suma 687 triples desde que comenzó en la NBA por los 649 triples que logró Bird en toda su carrera (13 años en la NBA).
Mientras en el mundo del baloncesto se debate hasta dónde llegará el jugador de Warriors, Curry tiene claro que su misión es escribir su nombre entre los mejores de la historia de este deporte.
Su motivación es el legendario Michael Jordan.
“Es una montaña alta por subir. Pero ¿por qué no tratar de subirla?”, dijo Curry hace poco a ESPN The Magazine sobre el hecho de ser comparado con el 23 de Chicago Bulls.
Por su parte, Golden State gira a su alrededor, y claro quedó en los últimos partidos donde tuvo que ausentarse por lesión.
Los Warriors sumaron ante Mavericks su segunda derrota de su espectacular temporada. Sin Curry, el equipo fue arrollado por su rival.
El sábado volvió la estrella californiana pero volvió a lesionarse tras 14 minutos en la pista. Al final Golden State terminó sudando para vencer a Nuggets y mantener su invicto en casa.
Rompiendo records por doquier el objetivo de estos Warriors está en igualar o quebrar la marca de 72-10 que consiguieron los Bulls de Jordan de 1995-96.
Por el momento van 31-2 en sus impresionantes números y con más de media temporada por delante.
“Cada victoria que logramos hacemos historia dentro del baloncesto de la NBA y eso es algo muy especial y único para nosotros”, afirmó Curry.

Ver comentarios