Enviar
Copa Uncaf
Fantasma catracho

Prensa hondureña lamenta paternidad del fútbol tico sobre el suyo

Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net  

La prensa de Honduras ha destilado cantidades increíbles de tinta para lamentar derrotas ante Costa Rica.
Los minutos en la radio y la televisión, así como las páginas de los periódicos, no cesan de lamentar que pese al favoritismo que el periodismo catracho ha creado, al final la historia es la misma: Costa Rica sigue; Honduras se queda.
El poderío del Real España que los medios pregonaron de nada sirvió, porque fue el Alajuelense el que avanzó a las semifinales de Uncaf.
El Heraldo tituló “Tristezinha aurinegra”, haciendo alusión al último penal errado por el brasileño Carlos Díaz, “Carlinho”.
“Como es una costumbre, los penales dejan otra vez tendido y derrotado al fútbol hondureño y en esta ocasión fue el Real España el que no tuvo suerte en una fatídica lotería que vio cómo Alajuela se ganó el premio de jugar una semifinal de la Uncaf. La Máquina simplemente no pudo desde los once pasos y talvez en un tiempo no muy lejano alguien en el fútbol hondureño será capaz de ganar una lotería que está prohibida para unos salados hondureños”, detalla la crónica.
La Tribuna fue más mesurada. “Los manudos de la Liga Deportiva Alajuelense se clasificaron a semifinales del torneo de la Uncaf, al vencer 5-4 en penales al Real España. En los noventa minutos reglamentarios empataron 2-2, en partido jugado en el estadio Morazán, ante una buena cantidad de aficionados que apoyaron de principio a fin al cuadro local”.
La Prensa encabezó “Lamento aurinegro. Falló quien menos esperábamos, Real España sufrió hasta el último momento y cuando Carlinho erró el penal, tapado por Wardy Alfaro, se acabó el sueño centroamericano para La Máquina”.
Agregó: “Trágico, sufrido, inesperado, llámelo como quiera: Real España no pudo pasar a la siguiente ronda del Torneo Interclubes de la Uncaf y terminó perdiendo en la tanda de penales ante el Alajuela (…). Es lamentable, pero al parecer los penales son la pesadilla de los equipos hondureños e incluso de las selecciones”.
Por último, el Cronómetro Deportivo, sección deportiva de El Tiempo publicó “Adiós a la Uncaf. El campeón hondureño Real España se despidió del torneo de clubes de la Unión Centroamericana de Fútbol al caer en definición por penales (4-5) ante la Liga Deportiva Alajuelense”.


Bajas

Para el primer juego de las semifinales Saprissa-Alajuelense, que se jugará el martes 23 de octubre en Tibás, seis futbolistas están inhabilitados por acumulación de tarjetas.

Saprissa
El equipo morado perdió a José F. Porras, Víctor Cordero, Armando Alonso y a José L. López.

Alajuelense
Alajuelense perdió a su mediocampista de creación Pablo Gabas y al volante tapón Cristian Oviedo.
Ver comentarios