Familias de Puriscal y Turrubares se benefician con proyectos comunales
Gracias a una alianza público privada los vecinos de Puriscal y Turrubares cuentan con tres obras comunales inauguradas esta semana. Cortesía/ La República
Enviar

Gracias a una alianza público privada los vecinos de Puriscal y Turrubares cuentan con tres obras comunales inauguradas durante esta semana.

Se trata de una planta Agroindustrial para la Transformación del Mango en San Pablo de Turrubares, la adquisición del lote para la construcción del Centro Territorial para el Desarrollo Integral con Personas con Discapacidad  y la construcción de la Planta de Lácteos Coopepuriscal.

La inversión total en estos tres proyectos que se visitaron fue de más de ¢845 millones y beneficiará aproximadamente a 220 familias de este territorio rural.

“Estas iniciativas todas en el marco de Tejiendo Desarrollo son fruto del trabajo coordinado y articulado entre las instituciones que durante estos dos años sacaron la tarea de presupuestar, priorizar, hacer y acompañar el esfuerzo técnico de estas cooperativas y organizaciones para poder mejorar la calidad de vida”, afirmó Mercedes Peñas Domingo, Primera Dama de la República. 

Ahora los productores cuentan con un lugar seguro donde obtendrán un precio justo por sus productos, se le dará un valor agregado que les permitirá ingresar al mercado nacional y generará fuentes de empleo.

Por otra parte, las personas con capacidades diferentes tienen un lugar muy importante en el desarrollo integral de los territorios y por ende en el Programa Tejiendo Desarrollo.

Uno de los proyectos priorizados en Puriscal es el Centro Territorial para el Desarrollo Integral con Personas con Discapacidad y sus Familias.

Este proyecto fue presentado por la propia comunidad a las instituciones públicas para comprar, en una primera etapa, el terreno donde se construirá un centro equipado para atender a esta población.

 

Ver comentarios