Enviar

COD OFI-JUEVES 21

Familia ejecutiva segura

El uso de redes sociales es el principal centro de fugas de información sobre los movimientos familiares

201303202255030.n5.jpg
La seguridad de los ejecutivos abarca muchos factores, no solamente en el edificio donde trabajan o en el vehículo donde se transportan.
La forma en que actúa cada miembro de una familia debe ser estudiada y todos deben seguir consejos de seguridad “para evitar facilitarles la entrada y el conocimiento a los ladrones”, afirmó Federico Guth, gerente comercial de Securitas.
Con el avance de la tecnología, el uso de redes sociales aumenta y este es el principal problema que reconocen los expertos en fugas de información alrededor de los ejecutivos.
“Cuando se tienen hijos y ellos usan cualquier red social como un diario personal virtual, colocan fotos o información sobre nuevas adquisiciones que hizo la familia, o comunican donde se encuentran, se presta para que el delincuente, sin hacer mucho esfuerzo, sepa cómo es la movilidad en determinada familia”, agregó Guth.
Por esto los expertos en seguridad recomiendan que se hable con la familia y se explique a cada miembro cómo dar un buen uso a la tecnología y
201303202255030.n55.jpg
sus avances, y que se cuide la información que se coloca en estos medios de comunicación virtual.
Parte de las estrategias de los delincuentes es el “secuestro virtual”, que consiste en darle un seguimiento a alguno de los miembros de la familia y al conocer su dinámica, realizar sobornos al ejecutivo para “devolverle” a su familiar que en muchas ocasiones son los hijos.
Un consejo importante que los expertos dan es que se cree una cultura familiar en la que estén en constante comunicación por mensajes de texto y se informe dónde están y la hora aproximada de salida, esto ayudará a evitar los secuestros virtuales y un eventual soborno real.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios