Facilite su vida con pagos electrónicos
Enviar

Si usted es de las personas que les cuesta administrar su dinero, gasta lo que tenía guardado para pagar cuentas o simplemente no tiene tiempo para cancelar a tiempo, es momento de aprovechar los pagos electrónicos.

Hoy todos los bancos e instituciones financieras ofrecen múltiples opciones en sus páginas transaccionales, aplicaciones móviles e incluso operaciones vinculadas a sus cuentas, donde por medio de la tecnología se hacen los pagos en tiempo real.
Todo esto le ayuda a facilitar su vida, ser más ordenado y mantener un récord completo de su presupuesto sin desfasarse o tener problemas por no pagar alguna cuenta o servicio.
En Costa Rica, los usuarios del sistema financiero pueden realizar operaciones a través de los distintos canales de banca digital: banca por Internet, banca móvil y banca telefónica.
Un total de 40 mil transacciones mensuales hacen los costarricenses ya por el sistema Sinpe Móvil.
El año pasado, en términos de valor, la banca digital movilizó 3,6 veces el Producto Interno Bruto.


¿POR QUÉ LOS PAGOS ELECTRÓNICOS LE PERMITEN AHORRAR?


Tiene más facilidad, seguridad y respaldo para ordenar sus finanzas

Seguimiento Al tener todos los movimientos de su cuenta registrados, sabe qué y cuánto ha pagado de cada cosa.

Tiempo El pago de facturas, las transferencias de fondos y los depósitos directos a una cuenta bancaria o tarjeta de prepago se producen en el mismo día, sin necesidad de desplazarse de un lugar a otro o hacer largar filas.

Seguridad Antes de las transacciones electrónicas era muy factible que se perdiera un cheque, o se robaran el efectivo, actualmente el riesgo es mucho más bajo teniendo en cuenta las medidas de seguridad digitales.

Promociones Algunos bancos ofrecen promociones para los usuarios que realicen sus pagos por medio de Internet, como son meses sin intereses o algún descuento.

 



Ver comentarios