Facebook prueba dispositivo de realidad virtual
Oculus, propiedad de Facebook, ha gastado hasta ahora $250 millones en el desarrollo de experiencias de realidad virtual. Bloomberg/La República
Enviar

Facebook está trabajando en un nuevo producto de realidad virtual que es más avanzado que el Samsung Gear VR, pero no requiere conexión a un ordenador personal, como sí lo hace el Oculus Rift.

"Creemos que hay un punto dulce entre esos dos productos para un nuevo dispositivo", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, en la conferencia de Oculus Connect en San José, California.

Mientras que el nuevo dispositivo está en desarrollo, la compañía dijo que ha progresado con Advanced Micro Devices y Nvidia Corp. para emparejar el Oculus Rift con los ordenadores más baratos. Por ejemplo, un ordenador Cyberpower con un chip gráfico AMD para su uso con el Rift comienza en $499. Y la compañía anunció que los controladores de mano Oculus Touch se iniciará el envío en diciembre, y pueden ser pre-ordenado a partir del 10 de octubre por $199.

Zuckerberg mostró un video de un hombre que lleva un prototipo del dispositivo, caminando libremente sin estar conectado a un cable. No dio mayores detalles sobre cómo funciona el producto.

Facebook también demostrado avatares que pueden personalizarse para representar la propia mirada de una persona en la vida real, por lo que los usuarios pueden tener una identidad en la realidad virtual. Los avatares son capaces de leer los movimientos de mano y expresiones, con el objetivo de proporcionar una sensación de presencia social, ya que interactúan con otros avatares en un mundo virtual.

La socialización virtual

Zuckerberg dijo que el siguiente paso para VR es el software social. Oculus de Facebook ahora permite a las personas tener "habitaciones" para pasar el rato con sus amigos avatar, donde pueden ver películas, jugar o hablar.

"La realidad virtual es la plataforma perfecta para poner a la gente en primer lugar, debido a la presencia", dijo Zuckerberg. "Se siente como si se estuviera realmente allí, en otro lugar, con la gente."

Oculus ha gastado hasta ahora $250 millones en el desarrollo de experiencias de realidad virtual, y los planes prometen $250 millones más, dijo Zuckerberg. Alrededor de $10 millones se destinarán a las experiencias de educación específicamente.

La compañía también anunció un navegador, Carmel, para permitir a la gente a navegar por la web en la realidad virtual, así como nuevos auriculares que proporcionarán un mejor sonido en VR, que se venderán por separado a $49.

Ver comentarios