Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



BLOOMBERG


Facebook genera críticas de sus usuarios

Bloomberg | Viernes 21 diciembre, 2012

Mark Zuckerberg aprobó este año la compra de Instagram, sobre el que los consumidores se han quejado. Bloomberg/ La República


Facebook genera críticas de sus usuarios

Los cambios de política de Facebook Inc. en su sitio de fotos Instagram han generado críticas de consumidores, fotógrafos y defensores de la privacidad, que dijeron que la actualización los obliga a ceder control sobre contenido.Instagram dio a conocer el 17 de diciembre una nueva política de privacidad y nuevas condiciones del servicio que darán a los avisadores más flexibilidad en el uso de fotos, nombres de usuarios y preferencias en publicidad.
Luego de una reacción que derivó en miles de quejas en Facebook, uno de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom, dijo el martes que las nuevas condiciones eliminarán el lenguaje que sugiere que las fotos de los usuarios podrían aparecer en avisos.
Facebook, la mayor red social del mundo, que tiene más de mil millones de usuarios, busca formas de aumentar las ventas a partir de la creciente cantidad de información que los usuarios suben a sus perfiles.
Eso ha enfrentado a la compañía con los consumidores –desde las personas comunes hasta celebridades como LeBron James-, que se oponen a que sus imágenes pasen a formar parte de mensajes de marketing.
“Hubo mucha reacción”, dijo  Parker Higgins, un activista de la Electronic Frontier Foundation. “La política tiene grandes problemas. Para una red social no es bueno que sus usuarios le tengan desconfianza”.
Instagram, cuya compra acordó este año el máximo responsable ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, por alrededor de $1.000 millones en efectivo y acciones, tiene más de 100 millones de usuarios. Popular entre adolescentes y adultos jóvenes, el servicio permite que los usuarios editen y suban fotos para compartirlas a través de la web.
Los usuarios respondieron a los cambios propuestos con la amenaza de abandonar el servicio antes de que las nuevas condiciones entren en vigencia el 16 de enero.
La actualización de la política también se aplica a los usuarios de hasta 13 años, lo que hace surgir temores respecto de la privacidad de los adolescentes, según Jeffrey Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital.

Bloomberg





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.