Facebook crece gracias a anuncios y usuarios que impulsan ventas
Facebook tiene actualmente 1.590 millones de usuarios que se conectan al servicio cada mes, especialmente en teléfonos inteligentes y tabletas. Bloomberg/La República
Enviar

 Facebook se está convirtiendo en una máquina publicitaria bien aceitada.
La red social más grande del mundo se apuntó otro periodo récord en tanto las ventas del tercer trimestre subieron un 52% gracias a que la compañía capitalizó sus páginas y páginas con información de los usuarios para ofrecer más anuncios. Las acciones se recuperaron un 12%.
La compañía tiene actualmente 1.590 millones de usuarios que se conectan al servicio cada mes, especialmente en teléfonos inteligentes y tabletas.
Esta expansión genera a su vez más ganancia, dando libertad a Mark Zuckerberg para invertir en el futuro de la empresa.
En una teleconferencia con inversores este miércoles, el máximo responsable ejecutivo dedicó la mayor parte del tiempo a hablar de la realidad virtual, la inteligencia artificial y conectar al resto del mundo con Internet.
Se trata de iniciativas que no representarán un aporte significativo durante años, pero que están destinadas a garantizar que más personas pongan a Facebook en el centro de su vida digital.
“Nuestra estrategia es trabajar y tenemos muchas más oportunidades por delante”, dijo Zuckerberg. “Por eso vamos a seguir invirtiendo para producir más y mejores resultados a largo plazo”.
Los distribuidores acuden presurosos a Facebook debido a su habilidad para colocar anuncios bien enfocados frente al consumidor.
La misma tecnología está siendo desplegada actualmente en todo Instagram, que acaba de registrar su primer trimestre completo de ventas de anuncios en mercados internacionales.
La directora operativa, Sheryl Sandberg, dijo que 98 de los 100 anunciantes principales de Facebook también están llevando adelante campañas en Instagram.
Las ventas del cuarto trimestre avanzaron hasta $5.840 millones, en comparación con la proyección media de los analistas de $5.370 millones, según datos recopilados por Bloomberg. Alrededor de un 80% provino de los dispositivos móviles.
Facebook no solo está sumando usuarios y anunciantes, también está poniendo más mensajes de marketing frente a la gente.
Si bien ha sido cuidadosa a la hora de sobrecargar las noticias, la red social pudo aumentar el porcentaje, o carga publicitaria, en el último trimestre.
Facebook dijo que se aferrará a esta estrategia, garantizando que los anuncios sean dirigidos, específicos y relevantes, mezclándose con lo que la gente vería de todas maneras en sus noticias.
“Si usted es anunciante y quiere alcanzar una escala masiva, solo tiene dos opciones: Facebook y Google”, dijo James Cakmak, analista de Monness Crespi Hardt.
“Facebook sigue siendo la plataforma para gasto de los anunciantes de mayor crecimiento y dado que abre nuevos canales para los usuarios, eso no cambiará”.
 


 


 

Ver comentarios