Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Facebook retira página web de Madoff

| Miércoles 24 diciembre, 2008



Facebook retira página web de Madoff


San Francisco- Facebook Inc., el operador del cibersitio de redes sociales más grande del mundo, retiró una página web dedicada a Bernard Madoff luego de que algunos usuarios subieron comentarios elogiosos y condenatorios con relación a su presunta estafa de $50 mil millones.
Facebook juzga si el contenido de una página es inapropiado si recibe quejas, dijo el vocero Larry Yu. Luego de consultas de Bloomberg News, Facebook concluyó que Madoff o sus representantes pueden no haber autorizado las páginas, como requieren las normas, dijo Yu el lunes.
Madoff, de 70 años, fue detenido el 11 de diciembre tras confesar a dos de sus hijos que sus actividades de asesoramiento de inversiones eran una “gigantesca estratagema de Ponzi” que les había costado $50 mil millones a los clientes. Las víctimas de la presunta estafa van desde el fondo de cobertura Fairfield Greenwich Group hasta la Carl and Ruth Shapiro Family Foundation.
Una persona que se identificó como Samuel elogió el lunes a Madoff en francés por concretar “el mayor robo del siglo”. Otro, de nombre Pete, agradeció a Madoff por “propiciar el fin de la credibilidad de Wall Street”. La página, que describía los intereses de Madoff en términos de “destruir la riqueza”, se atribuyó 1.226 admiradores hasta el día lunes, mientras que tenía 826 al 19 de diciembre.
“Que te pudras en el infierno”, escribió el 16 de diciembre un usuario que se identificó como Daniel. “Debí poner todo mi dinero en futuros de humillación”, dijo alguien llamado Rob.
“¡Qué increíble, amigo!”, escribió un admirador llamado Michael. “No puedo sino admirar su genialidad, así como su mente codiciosa, fría y calculadora”, escribió Mark. “Aprovecharse de la estupidez de la gente”, dijo Favila, que agregó en español: “¡claro que sí!”
“Digan lo que digan, este hombre es un genio”, escribió Arthur el 16 de diciembre. “Rey Madoff”, dijo Fabrizio un día después.
Un comentarista que se identificó como Pelayo dijo: “¡Bernard, muéstrame el dinero!” Mark dijo que probablemente Madoff “encontrará algún lugar agradable en el Pacífico sur donde pasar el resto de sus días. ¡Bien por él!”
Ira Sorkin, una abogada de Madoff, se negó a hacer declaraciones.
Una página de Facebook dedicada a Shana Madoff Swanson, la sobrina del inversor, desapareció hace poco, escribió Valleywag.com el 16 de diciembre. Yu se negó a contestar el lunes quién había retirado esa página.
Swanson era abogada en materia de regulación en la firma de Madoff. Está casada con Eric Swanson, un ex subdirector de regulación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por su sigla en inglés). Éste abandonó la SEC en agosto de 2006 y en la actualidad es asesor legal de Bats Trading Inc., la tercera firma bursátil de los Estados Unidos por volumen de operaciones.
Facebook, de Palo Alto, California, contaba con 140 millones de usuarios en los últimos 30 días, según su sitio de Internet. Fundado en 2004, ha reunido más de $40 millones de inversores, entre ellos Greylock Partners y Accel Partners, según el cibersitio.
Solo los propios interesados pueden crear páginas, para lo cual deben contar con autorización, dijo Yu. “Si se nos informa que la página no está autorizada, la retiramos”.