Facebook Messenger apuesta de nuevo a bots
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El año pasado, cuando Facebook dijo que su aplicación de chat, Messenger, haría que los usuarios hablaran con las empresas a través de bots automatizados, provocó un alboroto y luego vino el escepticismo, porque estas herramientas rara vez son utilizadas.

Parte de eso fue a propósito, dice David Marcus, jefe de Facebook Messenger. Él quería dar a las empresas un año para que primero construyeran buenos robots. Ahora quiere hacerlos fáciles de encontrar.

"Mientras que los primeros dos meses tuvieron experiencias no tan buenas, francamente, ahora estamos en un lugar donde tenemos experiencias que sí son buenas", dijo Marcus antes de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, el martes en San José, California.

Messenger tendrá ahora una pestaña que destaca las empresas con las que la gente puede conectarse: empresas de bienes raíces en los que los anunciantes podrán pagar para llegar a los 1.200 millones de usuarios.

Una pestaña separada va a ofrecer los juegos como el póquer y el ajedrez, que la gente puede jugar mientras charla con amigos. Messenger también permitirá a las empresas utilizar su software de inteligencia artificial para dar respuestas automatizadas a preguntas básicas, como los horarios de operación.

Todo esto ayudará a Marcus a demostrar un modelo de negocio para Messenger, que tiene más usuarios que el Instagram de Facebook, pero un plan mucho más nuevo. Mientras que la aplicación de fotos basada en Instagram podía fácilmente tomar una versión del modelo de publicidad de Facebook, la aplicación de chat necesitaba algo construido desde cero.

En tanto, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo a los inversionistas que no tiene prisa por ganar dinero con Messenger. 

Ver comentarios