Enviar
Fabulosas vacaciones en el país


Los costarricenses podrán aprovechar los descuentos que algunos hoteles les ofrecen desde ayer y hasta el 1º de noviembre, y disfrutar vacaciones en diversos lugares del territorio nacional.
Es una buena noticia que se deriva de una campaña iniciada para estimular a los nacionales a optar por vacaciones en el interior del país, según informó LA REPUBLICA de ayer.
Una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo revela que las tarifas, el clima, el hospedaje y la alimentación son factores tomados en cuenta para decidir el destino vacacional del costarricense y de ahí la iniciativa de unir esfuerzos con hoteles y agencias de viajes para hacerle ofertas ventajosas que lo motiven.
Cuñas publicitarias y un anuncio de televisión buscarán inclinar el deseo hacia destinos turísticos nacionales y esto podría ser el inicio de una labor permanente dirigida a despertar el interés, no solo por los descuentos en las tarifas, que serán muy bien venidos, sino por la posibilidad de conocer extraordinarios lugares, con una riqueza natural y cultural muy apetecida por los turistas extranjeros y a veces desconocida por el nacional.
La vieja frase “conozca Costa Rica primero” podría retomarse unida a la idea de “otros viajan horas en avión para conocer sitios a los que usted puede llegar en un rato en su propio vehículo”.
Asimismo, los destinos turísticos, hoteles, agencias de viajes y sitios de esparcimiento en general, podrían tener un menú de opciones que atienda los deseos y preferencias de los nacionales durante sus vacaciones, algo que puede diferir poco o mucho de los del visitante extranjero.
De la misma manera como se estudian las necesidades y deseos de los turistas foráneos para satisfacerlos, implementando no solo el mejor ambiente y servicios sino excursiones y opciones de entretenimiento, información y atractivos productos locales, se pueden estudiar las necesidades y deseos del turista nacional para servirle y atraerlo.
La iniciativa de impulsar el turismo nacional dentro de nuestras fronteras, puede ser bien aprovechada para poner en marcha un proceso de estimulación hacia el conocimiento de las riquezas y bellezas con que cuenta el país, por parte de sus habitantes, mientras disfrutan de sus vacaciones.

Ver comentarios