Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Fabricio Alvarado:“Renuncia de Ottón debe servir al presidente para recordar que el criterio de las mayorías es el que vale”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 15 julio, 2021 10:20 am

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


La renuncia de Ottón Solís a la OCDE debe servir al presidente Carlos Alvarado para recordar que siempre debe respetarse el criterio de las mayorías, según Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República.

Lea más: Ottón Solís será representante de Costa Rica ante la OCDE

El político se refirió a la salida de Solís en su cuenta de Twitter.

Tras una semana de recibir críticas de diputados y el sector empresarial ayer Solís decidió renunciar al puesto de embajador de la OCDE.

En días pasados, el mandatario aseveró que él había sido electo por su criterio y que su criterio era nombrar a Ottón en ese cargo.

Lea más: Ottón Solís renuncia a puesto en la OCDE

Con su salida, los diputados no tendrían ninguna excusa para no aprobar el crédito de $1.778 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual, quedó congelado esta semana por la designación de Ottón.

“Bloquear la aprobación de leyes, ni siquiera por el contenido de las mismas sino para forzar al gobierno a modificar decisiones que constitucionalmente le corresponden, es peor que bloquear vías públicas como herramienta de presión para evitar que el Gobierno y la Asamblea Legislativa avancen con esas mismas leyes. (…) Espero que esta decisión, la cual tomo pensando exclusivamente en el bien de Costa Rica, al atender la verdadera e impresentable razón de los diputados, extermine sus excusas, les haga deponer sus amenazas y procedan a votar favorablemente el préstamo del FMI”, dijo Solís en su carta de renuncia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.