Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



NACIONALES


TSMC e Intel dejarían de desarrollarle microchips por veto comercial de Estados Unidos

Fabricar sus propios procesadores es el nuevo reto que enfrenta Huawei

Gigante chino lanzó con éxito su plataforma de servicios en la nube para reemplazar los de Google

Johnny Castro [email protected] | Martes 23 junio, 2020

TSMC
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), el mayor productor de microships independiente de mundo, cuenta con oficinas en Silicon Valley, California. Shutterstock/La República


Fabricar sus propios procesadores para alimentar a sus nuevos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y servidores de datos, es el nuevo reto que debe enfrentar Huawei Technologies.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) e Intel Corporation dejarían de fabricarle microchips a la empresa china debido al veto comercial interpuesto por Estados Unidos y que, en primera instancia, bloqueó el acceso a los servicios en la nube de Google.

Los teléfonos celulares del conglomerado chino utilizan el procesador Kirin, desarrollado por TSMC a petición de Huawei. En lo que a computadoras personales y servidores de datos se refiere, Huawei utiliza procesadores sobre Arm y Xeon, de Intel Corporation.

El panorama se vuelve complicado para Huawei ya que TSMC también fabrica los chips para Qualcomm y Mediatek, otras dos opciones en el mercado y que son utilizadas por marcas como Samsung, LG y Motorola, entre otros, por lo que deberá pensar en comenzar a desarrollar sus propios equipos, como ha comenzado a hacer con los servicios en la nube.

“Sobre TSMC y los procesadores Kirin, debido a temas estratégicos de la marca, serán anunciados a su tiempo”, señaló Andrea Corrales, directora País de Huawei Terminales Costa Rica al ser consultada al respecto por LA REPÚBLICA.

El nuevo reto se presenta a meses de que Huawei desarrollara y lanzara con éxito su propia plataforma de servicios en la nube Huawei Mobile Services (HMS), para reemplazar los de Google, primera empresa estadounidense forzada a acatar el veto del presidente estadounidense Donald Trump en este conflicto.

El lanzamiento de estos servicios, soportados por su propia tienda de aplicaciones móviles App Gallery, ha tenido gran aceptación en mundo, donde existen al menos 100 apps ya destinadas al mercado costarricense, además de opciones a los servicios de almacenamiento en la nube, servidor de correo electrónico y reproductor de videos por streaming, en lugar Drive, Gmail y Youtube de Google.

De momento, Huawei se habría preparado con una importante reserva del último modelo del procesador Kirin 990, con el fin de continuar con la producción más reciente de gama alta la familia P40. Aún queda pendiente por ver que sucederá con el Mate 40, que es su modelo enfocado sector de negocios.


¿Quién es?


Nombre Huawei Technologies Co.
Sede Shenzhen, China
Fundación 1988
CEO Ren Zhengfei
Productos Smartphones, tablets, módems, redes de telecomunicaciones
Sitio web www.huawei.com


Lea más: Huawei tomó la delantera y es el principal vendedor de celulares

Lea más: Huawei presentó formalmente su tienda de aplicaciones móviles AppGallery


NOTAS RELACIONADAS


AppGalery Huawei

Huawei seguirá desarrollando su propio ecosistema móvil

Miércoles 20 mayo, 2020

El 22 de abril anterior Huawei presentó su nueva tienda de aplicaciones móviles AppGallery





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.