Enviar
Fabio Chaves sentenciado

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Fabio Chaves, ex dirigente sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), fue sentenciado ayer a un año de cárcel.
Los Tribunales de Juicio de San José lo encontraron culpable del delito de lesiones graves en perjuicio de Gilberth Sánchez Solano, sentencia que aún puede ser apelada ante la Sala Tercera.
La demanda contra Chaves se originó luego de que se diera un pleito en el bar Las Palmeras, en barrio México, el 17 de agosto de 2007, presuntamente a raíz de una discusión relacionada con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, por lo que el demandado deberá pagar ¢6 millones al afectado, de mantenerse la condena.
La suma se acreditó por cuanto en el debate se habría probado que Chaves presuntamente golpeó a Sánchez y le habría causado una lesión permanente. El pasado 23 de mayo, Chaves renunció como presidente de la Asociación de Empleados del ICE.
El ex dirigente también fue sentenciado a un año de cárcel, aunque por ser su primera sentencia se le otorga el beneficio de ejecución condicional de la pena.
Ver comentarios