FA y PAC se oponen a agenda de alianza opositora
Archivo/La República. Henry Mora, diputado del PAC.
Enviar

Las bancadas del Frente Amplio y el PAC, anunciaron hoy que no darían sus votos para que la alianza opositora que lidera el Congreso, promueva una vía rápida para aprobar varios proyectos tendientes a contener el gasto.

“Ayer quedó demostrado que al menos 21 diputadas y diputados le haremos frente a cualquier intento de hacer cargar la crisis fiscal sobre los hombros de este pueblo pujante y trabajador. La idea es oponerse a cualquier intento del nuevo directorio de la Asamblea Legislativa y sus aliados que pretendan, por medio de procedimientos de "vía rápida", seguir desmantelando nuestro estado social. Tampoco, que se pretenda que los empleados públicos sean el pato de la fiesta de la escandalosa defraudación fiscal”, dijo Henry Mora, diputado del PAC.

Sin el apoyo de esos dos partidos, la alianza que comanda Liberación, no podría conseguir los 38 votos que se requieren, para ponerle una fecha de votación a las iniciativas que limitarían el gasto a través de las pensiones con cargo al presupuesto y el límite a los salarios públicos.

Esto, porque la alianza opositora a penas tiene 35 votos.

“Estamos ante el peligro de un pacto firmado entre el PLN, el PUSC, el Movimiento Libertario y los partidos cristianos, que pretenden aprobar proyectos que van en contra de los derechos de la clase trabajadora y recortes al gasto que atentan contra la salud pública, la educación, el cuido de las y los niños, la seguridad pública... en lugar de buscar que los ricos y los evasores paguen impuestos para reducir el déficit fiscal”, dijo Edgardo Araya del Frente Amplio.



Ver comentarios