FA exige a “PLUSC” dar a conocer acuerdos
Enviar

FA exige a “PLUSC” dar a conocer acuerdos

“Los tiempos del bipartidismo han regresado y con ello, los tiempos de los acuerdos bajo la mesa han regresado. Nos preocupa la suerte que corre la agenda de derechos humanos en este contexto.
Con estas palabras, Patricia Mora, diputada del Frente Amplio y presidenta de esa partido, exigió que el PLN y el PUSC, a los que llamó el "PLUSC", den a conocer el acuerdo político que firmaron, junto a otros partidos minoritarios, para repartirse todos los puestos del nuevo directorio legislativo.

Según la legisladora, a esta altura no se conoce detalles sobre los pactos políticos y solo se sabe, que durante la tarde del jueves, Rafael Ortiz, nuevo presidente del Congreso, envió una carta a Ottón Solís, diputado del PAC, negándole su apoyo, porque el Gobierno no renunció a la agenda de derechos humanos y a la posibilidad de enviar a discusión proyectos que impulsan nuevos impuestos.

“Exigimos saber la verdad de este nuevo bipartidismo que conforma el PLUSC al unirse”, agregó Mora.
Sobre este tema, tanto legisladores del PUSC como del PLN, señalaron que en el transcurso de la semana, se dará a conocer una agenda de trabajo.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios