Exxon Mobil dona millones para educación
Enviar
Exxon Mobil dona millones para educación

Dallas -- Exxon Mobil Corp. planea gastar $125 millones en el adiestramiento de docentes estadounidenses en matemáticas y ciencia e incentivos para estudiantes que tomen clases avanzadas, en lo que constituye la mayor donación benéfica de la compañía petrolera en sus 125 años de existencia.
Exxon Mobil está dando el dinero a un grupo sin fines de lucro, National Math and Science Initiative, que alentará a estudiantes de matemáticas y ciencia a emprender carreras en la docencia, dijo en una entrevista Gerald McElvy, quien supervisa la fundación filantrópica de Exxon Mobil, de Irving, estado de Texas, y que hace contribuciones de $200 millones por año.
El grupo de matemáticas y ciencia también financiará programas de entrenamiento para docentes de cursos avanzados y recompensará a los estudiantes de escuela secundaria que aprueben los exámenes en tales clases, dijo McElvy. Los programas buscan revertir una disminución de las capacidades matemáticas y científicas entre alumnos de Estados Unidos, que fueron puestas de relieve en un informe de 2005 de la Academia Nacional de Ciencias.
“Estamos en verdadero peligro de quedarnos rezagados en materia de capacidad de innovación”, dijo el martes Thomas Luce, jefe ejecutivo del grupo sin fines de lucro, con sede en Dallas, y ex secretario adjunto de Educación de Estados Unidos. “La mayoría de los empleos bien pagos que se crearán en este país en el futuro requerirán mucha aptitud matemática y científica que en el pasado”.
Los programas serán administrados por grupos educacionales sin fines de lucro, dijo Luce, de 67 años, en una entrevista. Ayer se anunciará la distribución de alrededor de $13 millones en fondos a organizaciones sin fines de lucro en el estado de Virginia, seguido por donaciones a grupos en otros seis estados durante las próximas dos semanas.
Otros donantes a la iniciativa matemática y científica incluyen Dell Inc., un fabricante de ordenadores de Round Rock, estado de Texas, y la Bill & Melinda Gates Foundation, el fondo benéfico del mundo. Dell y la fundación Gates han prometido un total combinado de $15 millones, dijo McElvy.



Ver comentarios